• Fusilli a la gorgonzola

Hoy una receta sencilla y rápida de hacer. Simplemente necesitas nata, pasta en forma de espirales (o la que te apetezca) y un buen queso gorgonzola, en este caso picante. Además, si le añades un poco de menta picada por encima, le da frescor.






Ingredientes:
Un buen trozo de gorgonzola picante
Fusilli (100 gr más o menos por ración)
150gr de nata
Queso parmesano
Un poco de menta picada

Pon agua a hervir con sal y cuando empiece añade la pasta. Deja el tiempo que indique el paquete y antes de escurrir prueba para asegurarte de que está bien cocida.

Mientras la pasta se cuece haz la salsa. Pon el gorgonzola en una cacerola y añade la nata, deja hirviendo a fuego medio hasta que se derrita el queso. Sigue hirviendo para que evapore un poco y la salsa tome consistencia.

Escurre la pasta, mézclala con la salsa y sirve. Pon la menta picada por encima y unas láminas de parmesano por encima. Listo.

4 comments:

  1. Me encantan las salsas de quesos azules y verdes, tipo roquefort, gorgonzola... Tienen muy buena pinta estos fusilli :)

    Un beso!

    ReplyDelete
  2. Si es que no se para que vengo!
    Siempre me quedo con los dientes largos, luego mi pareja me riñe porque el suelo esta rallado y no sabe de que... heheh yo por eso calladita y disimulando... :-"...

    Tengo gorgonzola en casa, o sea que me parece que ya se que voy a comer hoy.

    Besos y gracias pro compartir tus ideas, a veces divertidas y otras tan ricas..mmm!
    Mua!

    ReplyDelete
  3. Esto se puede hacer con cualquier queso? Quiero decir, todos los quesos se van a derretir bien? Por ejemplo el típico queso manchego

    ReplyDelete
  4. Petita! me ha costado pillar lo de los dientes largos... Pero al final lo cogí y me reí ;)

    Chimita, No, el queso manchego no porque es un curado, seco (que yo ya lo he probado con un queso tierno y no había manera...) Lo puedes hacer con un brie, Cammembert, queso azul, que tinen más cantidad de nata y grasa.

    ReplyDelete