• Lasaña carbonara

Sin saber qué cocinar o qué receta preparar y sin muchas ganas después de un duro día de trabajo, pregunté a mi amiga Lucía que me recomendara una receta. Lucía, que acaba de estar un año de Erasmus en Finlandia, y la cual tiene una relación bastante fría con la cocina, me contó que, cuando le cocinaban sus amigos los andaluces allí, que era casi siempre, lo que más le gustaba era la lasaña carbonara. Aviso, ¡es una bomba lactómica!


Ingredientes:
500gr de bacon
500ml de nata
Una bolsa de champiñones
4 cebollitas de las pequeñas y dulces
Una cucharada de mantequilla
Pimienta negra
Sal
Láminas para lasaña
2 paquetes de mozzarella

Hazte con un recipiente cuadrado para poner la lasaña y prepara cuántas láminas caben por capa. Yo he hecho 3 capas y me han hecho falta nueve láminas. Esta es una marca que no hace falta precocer la pasta antes, que se cuece en el horno.

Para hacer el relleno, pica la cebolla y pon la mantequilla en una olla, añade la cebolla, un poco de sal y póchala con el fuego medio procurando que no dore. Cuando esté transparente añade el bacon picado. Sube el fuego un poco y deja cocinar intentando que no se dore demasiado.

Corta los champiñones en láminas o trozos grandotes y añádelos a la olla cuando veas que el bacon está ligeramente dorado. Echa un poco de sal y deja cocinando a fuego medio durante unos minutos.

Añade la nata, sube el fuego y deja hirviendo unos 10 minutos para unir la nata con los demás ingredientes. Echa pimienta, rectifica de sal y listo el relleno.

Monta la lasaña, en la base un poco de mantequilla o nata, las láminas de pasta, relleno, láminas, relleno, láminas y relleno. Pica la mozzarella y ponla por encima. Hornea con la función grill y ventilador durante 25 minutos a 180 grados.

Saca del horno la lasaña, cúbrela con papel de plata y deja reposar unos 5 minutos. ¡Listo!

4 comments:

  1. Jejeje... qué gracia me ha hecho lo de la bomba lactómica, tanto es así que te pido permiso para usar el término si se tercia en alguna ocasión...
    Eso sí, la receta tiene que estar buenísima y en casa seguro que les encanta... ahora yo ni probarla de sal :-(

    ReplyDelete
  2. Tiene una pinta estupenda. Bss.

    ReplyDelete
  3. Mmmmmmm........ Qué hambre!!
    Besicos.

    ReplyDelete