• Manitas de cerdo con foie al estilo mama

Manitas de cerdo con esa textura gelatinosa... Son tan fáciles de comer. Tan, tan fáciles de masticar. Una pasada. Echo de menos los callos, las manitas de cerdo, la oreja de cerdo... Las echo de menos aquí en Noruega. Me hacen falta todas esas "marranadas" tan fáciles de comer y masticar.








Ingredientes
:
4 manitas de cerdo
Parta hervir las manitas: cebolla, puerro, zanahoria, laurel y clavo
1 cebolla
Medio pimiento rojo y medio verde
Tomate natural triturado
Un vasito de vino blanco
Una ñora
Un puñado de almendras
Un poco de pan

Lo primero de todo, lava las manitas y ponlas dentro de una olla express junto con agua, cebolla, zanahoria, un poco de puerro, clavo, laurel y sal. El agua tiene que cubrir las manitas. Cierra la olla y cuenta 40 minutos desde que empieza a soltar vapor. Reserva las manitas y un poco del caldo colado.

Ahora, en otra olla, haz un sofrito. Recuerda que debes tratarlo con mimo y paciencia. Empieza poniendo un poco de aciete, añade la cebolla picada y espera a que dore ligeramente con un fuego pausado. Sala. Echa el pimiento rojo y verde picado y sigue pochando.

Cuando la verdura está bien pochadita, añade el vino blanco, espera a que el alcohol evapore e incorpora el tomate natural triturado. Mete dentro las manitas y deja a fuego lento durante unos 40 minutos.

Mientras haz una picada con la ñora ligeramente frita, las almendras y pan fritos. Añade un poco del caldo de cocer las manitas para machacar esta picada y crear un caldito espesor. Esta mezcla espesará el conjunto y le dará sabor. Añádela a las manitas 10 minutos antes de apagar el fuego.

Sirve las manitas con bien de su salsa y un poco de hígado de pato a la plancha. Te chuparás los dedos.

5 comments:

  1. Me encantan las manitas. Nunca las hago porque cuando una buena amiga las compra nos invita a comerlas. son exquisitas.
    un beso

    ReplyDelete
  2. Yo echo de menos el verlas, porque en sí no las como, pero aquí no se vende nada de eso, ni morcillas ni nada!
    Besos.

    ReplyDelete
  3. Nunca he cocinado manitas pero estas se ven estupendas. Bss.

    ReplyDelete
  4. Os teneis que animar, es un plato exquisito y muy elaborado pero merece la pena hacerlo, al menos, una vez al año.( Lo malo, que tiene muchas calorias) jijijijiiii........... Ah!! y estaban para chuparse los dedos!!! hay que darse un homenaje de vez en cuando.

    ReplyDelete
  5. Yo no las he probado nunca tampoco, pero tienen una pinta espectacular

    ReplyDelete