• Pasta integral con verdura y chorizo + tomate frito casero

El otro día, trabajando en el restaurante, había que hacer un sofrito de tomate en unos minutos y una compañera se las ingenió con este tomate frito exprés. Evidentemente no es como el casero, pero es una salida rápida, limpia y práctica y conservando todo el sabor. Puedes guardar el tomate frito en la nevera y utilizarlo para pastas, sofritos, arroces... En fin!




Ingredientes:
Para el sofrito de tomate
Tomate natural triturado o tomates maduros
Media cebolla
Un poquito de zanahoria
Un diente de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Para la pasta
Pasta integral
Calabacín
Cebolla
Pimiento rojo
Un poco de chili
Tomate frito
Un poco de chorizo
Sal

El tomate frito es tan sencillo como poner en una olla todos los ingredientes y cocerlo a fuego medio-lento durante unos 30 minutos. Luego tritúralo y reservarlo.

Para la salsa de la pasta, pon aceite en una sartén y sofríe la cebolla cortada en trocitos. Cuando esté pochadita, añade el pimiento rojo en trocitos y sofríe unos minutos a fuego medio. Añade sal e incorpora el calabacín.

Ya tenemos la verdura sofrita, ahora añade un poco de chorizo en trocitos y el tomate frito que habíamos hecho, Rectifica de sal y pon pimienta.

Cuece la pasta en agua hirviendo con sal el tiempo que te indique el paquete. Mezcla la pasta con la salsa y sirve con un poco de parmesano rallado.

3 comments:

  1. Ja, yo tengo los tomates en la cocina, a la espera de asentar la olla (como decían los antigüos), me encanta el tomate frito y sabes por qué decidí hacer mas cantidad para congelar?, para la pizza cojonuda, asi lo tengo siempre a mano.
    Tu tomate express pienso que va super bien con la pasta.
    OYe, que no paras de asombrarme, ahora resulta que trabajas en un restaurant, super.
    Besos!

    ReplyDelete
  2. Hola Kako!!
    Sí, trabajo en un bar-restaurante italiano como de tapas aquí en Noruega.
    Un beso!

    ReplyDelete
  3. excelente forma de salir del paso. la voy a tener en cuenta, ya que cuando no tengo tiempo suelo resolverlo mezclando algún caldo con un par de cucharaditas de extracto de tomate... :P

    ReplyDelete