• Pizza cuatro quesos

Hace poco me compré un kit para hacer una buena pizza en casa. Se trata de una piedra redonda para meter en el horno y una palita de madera. Más o menos esta es la idea. Al calentarse la piedra, la pizza se cocina por la base y queda mucho mejor. Si te haces con este kit y le echas un ojo a esta receta de masa de pizza y su elaboración, te aseguro que te marcas una pedazo de pizza en casa.



Ingredientes (dos pizzas pequeñas):
Para la masa
225gr de harina
130gr de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 chorrito de aceite
6gr de levadura fresca
Para los cubrir la pizza
Un buen tomate natural triturado
Aceite
Pimienta y sal
Un paquete de mozzarella
Un trozo de gorgonzola picante
Un trozo de queso de cabra semicurado
Un trozo de un queso tierno

Para hacer la masa lee esta otra entrada donde se explica detalladamente cómo elaborarla.

Prepara la salsa de tomate. Pon el tomate junto con el aceite, la sal y la pimienta. Pon fuego medio y deja que reduzca a la mitad.

Una vez que tengas bien estirada la masa en forma de círculo y que, además, éste te quepa en la piedra, enharina bien la pala de madera y la base de la masa para que luego deslice bien al introducirla al horno.

Extiende el tomate sobre la pizza. Pon todos los quesos en trocitos procurando repartirlos bien por toda la superficie.

El horno está ya caliente a 200 grados y la piedra también. Desliza la pizza con la pala de madera para ponerla sobre la piedra. Hornea a 200 grados durante 10-13 minutos. Listo.

4 comments:

  1. Pizza con estos quesos es deliciosa!!....tambien me compre la piedra y me encanta como queda la masa de pizza!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  2. Hola de nuevo...

    Pues yo ni sabia que vendian piedras para particulares, son muy grandes?(de tamaño) donde puedo conseguirlo...

    Que cosas, que gran verdad aquello que no te acostaras sin saber algo nuevo.
    En casa hago bastante pizza, y seguro que la piedra es una gran compra, al menos hago una vez a la semana.
    De cuatro quesos me encanta, yo cuando la hago, le hecho los ingredientes... ejempl.... jamon y bacon con rodajas de olivas, pero lo que no falta es la mezcla de quesos (compro el caserio que sale genial) le añado emmental, gorgonzola (a la base antes que el tomate )y si tengo de obeja ahumado también le hecho..heheh...
    Con esto quiero decir que me encanta de quesos M...
    Bueno, no me enrollo mas.
    Muchos besos, nos vemos en el pròximo post.
    Muas!

    ReplyDelete
  3. Estoy detras de una piedra para las pizzas y esta se ve genial. Bss.

    ReplyDelete
  4. Me estaría faltando esa piedra, me muero de ganas de tenerla, veré donde la consigo.
    La masa cojonuda ya pasó a ser parte de la casa, es una super receta que tengo que publicar en algún momento.
    Esta versión me parece de sueño.
    Un beso.

    ReplyDelete