• Tabulé

Esta es una ensalada fría de cuscús típica del valle de la Bekaa situado al este del Líbano. Es un lugar desértico en el que para combatir el calor preparan esta ensalada fresca a base de perejil, limón, lechugas y tomate. La que he hecho yo tiene algunas variaciones. Se suele comer con hojas de lechuga romana a modo de tenedor.



Ingredientes
:
300gr de sémola de trigo o cuscús
1 cebolleta
1 manojo de perejil
2 tomates
Unas hojas de menta
El zumo de 2 limones
Aceite de oliva
Sal

Hidrata la sémola de trigo en agua muy caliente. Mide el volumen de la sémola y ponlo en un recipiente, añade encima el mismo volumen de agua muy caliente. Tapa y deja reposar 5 minutos. Luego separa la sémola con un tenedor y verás que suelta queda.

Pica todas las verduras y hierbas finamente. Mezcla todo en un bol y añade el zumo de los limones, el aceite y la sal. Mezcla con la sémola y enfría.

8 comments:

  1. Tiene buena pinta, creo que la probaré.

    besos

    ReplyDelete
  2. Que rico, y el tiempo que hace que no lo pruevo.
    Besos mil.

    ReplyDelete
  3. Yo creo que le daré otra oportunidad al cuscús. Esto tiene buena pinta, aunque tendría que buscarle un sustituto al perejil. (Por cierto has escrito monajo jeje).

    ReplyDelete
  4. Tiene una pinta estupenda. Bss.

    ReplyDelete
  5. jejejje, ya lo he corregido, gracias Chimica!
    Viva el tabulé!

    ReplyDelete
  6. que receta mas apetitosa, enhorabuena

    ReplyDelete
  7. buah esto tiene que estar exquisito!! es mas ahora mismo me apunto el cuscus y un par de cosillas más y como hoy abren los centros comerciales, me aprovecho de mis padres y que me ayuden a hacer la compra :D

    ReplyDelete
  8. Anda! en mi piso hacemos una muy parecida, pero no le ponemos menta y sí que le ponemos pepino. A partir de ahora propondré que se le añada la menta!!

    ReplyDelete