• Bacalao a la plancha con pataticas al horno

Estas pataticas al horno son deliciosas y muy fáciles de hacer. Para pescados y carnes. Haz una bandeja bien grande y ya tienes guarnición abundante apañada. En este caso las he utilizado para compañar un bacalao a la plancha, sencillo, con una salsa de nata y ajetes tiernos.





Ingredientes:
Varios lomos de bacalao fresco
2 patatas hermosas
4 tomates
1 cebolla
Eneldo
Aceite de oliva
4 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Un ramillete de ajetes tiernos
Nata
Mantequilla

Empieza haciendo la bandeja de las patatas. Pon en una bandeja de horno un poco de aceite y pela y corta las patatas en láminas de un centímetro de grosor. Ponlas en la bandeja, añade sal, pimienta, eneldo y un poco más de aceite. Parte cada diente de ajo por la mitad y dispérsalos por encima de las patatas. Mete al horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos.

Saca la bandeja y pon láminas de cebolla. Vuelve a hornear 12 minutos. Pasados éstos, saca y termina con las láminas de tomate, sal, pimienta y más eneldo. Termina de hornear otros 12 minutos y reserva en el horno apagado.

Haz la salsa. Trocea los ajetes y rehógalos con un poco de mantequilla, riega con vino blanco, si tienes, y termina con la nata. Sala y deja reducir unos minutos. Reserva.

Por último haz el lomo de bacalao a la plancha. Calienta aceite en una sartén y empieza por el lado de la piel, déjalo a fuego medio-fuerte para que ésta se dore bien. Dale la vuelta y déjalo unos dos minutos más.

Sirve el lomo de bacalao con las papas al horno y la salsa, termina con un poco de cebollino picado.

4 comments:

  1. Mmmmmmm, Qué pinta tiene tu plato!!!
    Te copio, mañana mismo lo hago, me encanta el Bacalao y si está acompañado de patatitas mucho mejor.
    Muakaaaasss!!!

    ReplyDelete
  2. ¡Que buena idea para la cena de hoy!

    Oye, hice los calamares rellenos y como no me gusta la nata pues le puse tinta de calamar, me quedaron ricos ricos......y el truquito este de darles la vuelta para que no se salga el relleno ¡¡FUNCIONA!!!

    besicos

    ReplyDelete