• Bolitas de marsipan con chocolate

Aquí en Noruega al mazapán lo llaman marsipan y sirve para decorar tartas. Algo así como el fondant. Con el marsipan suelen cubrir las tartas haciendo una cobertura entera de mazapán. En España el mazapán se moldea y luego se hornea, aquí se utiliza en crudo para decorar. Lo venden de todos los colores. Yo he hecho bolitas con el marsipán y lo he mojado en cobertura de chocolate.


Ingredientes:
Mazapán en crudo (o tritura igual cantidad de almendras y azúcar glas hasta conseguir una pasta)
Chocolate para repostería
Palos de brocheta

Forma pequeñas bolitas con el mazapán. Si lo quieres hacer en casa mírate esta entrada de Gastronomía y Cía que explica cómo hacerlo.

Derrite al baño maría el chocolate. Pincha cada bolita en el palo de brocheta y sumérgela en el chocolate derretido. Hazte una base, si te fijas en la foto yo he utilizado una manzana. Pincha cada palito en la manzana y espera a que endurezca el chocolate.

4 comments:

  1. Me parece una idea estupenda, te ha quedado muy bien.
    Aquí en España, no vende el mazapán crudo o por lo menos yo no lo he visto. Si alguien sabe donde se venden que me lo diga.

    Muakas!!

    ReplyDelete
  2. Mmmmmmm! que rico! ( si te digo que lo que más me ha gustado ha sido la base de manzana..me parece super original)

    un besazo!

    ReplyDelete
  3. En el idioma alemán también se le llama marzipan, pero con z.
    A mi el mazapán me enloquece, por eso mismo nunca lo compro, siempre he pensado que al no gustarme el chocolate se me fueron los gustos por el mazapán, es una delicia.
    Un beso

    ReplyDelete
  4. pues esas bolitas tienen muy buena pinta. Bss.

    ReplyDelete