• Brochetas de bacalao marinado en curry y manzana caramelizada

Muy buena esta cambinación de pescado marinado en pasta de curry amarilla, manzana caramelizada y pimiento rojo. El bacalao también está enharinado y frito en un poco de aceite. Si lo quieres más ligero, lo puedes hacer sin rebozar. Lo curioso es que es una brocheta por aspecto, porque en realidad los ingredientes están hechos a parte y, una vez terminados, están ensartados en el palo.



Ingredientes (4 brochetas):
2 lomos de bacalao fresco sin piel
1 manzana Granny Smith
Medio pimiento rojo pequeño
Un poco de pasta de curry amarilla
Sal y pimienta
Mantequilla
Harina
Azúcar
Aceite

Primero corta el bacalao en 8 trocitos. Mezcla media cucharadita de pasta de curry con un poco de aceite y marina el pescado. Añade un poco de sal y pimienta. Deja una hora o así.

Corta la manzana en 8 cuadraditos, pon mantequilla en una sartén y un poco de azúcar. Carameliza los trozos de manzana por todas sus partes. Reserva.

En otra sartén, añade un poco de aceite y dora 8 trocitos de pimiento. Pasa el pescado por harina y fríe en aceite. Seca con papel absorbente.

Ensarta en cada palo de brocheta, intercalando, dos trozos de pescado, dos de manzana y dos de pimiento. Puedes acompañar con un poco de limón o con mayonesa de wasabi.

4 comments:

  1. En cuanto leo bacalao...aquí me tienes, me encanta en todas sus versiones y nunca se me ha ocurrido servirlo en brochetas, queda super bien, por cierto tu pizza es genial! un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Me ha parecido un a idea genial, opino cómo Sara nunca se me habria ocurrido hacer versión brochetas y menos aún ponerle manzana. Yo lo hago a veces, con una salsa de cebollas y le añado pasas maceradas en brandy.

    Muakas!!

    ReplyDelete
  3. Pero que recetas más ricas preparas, seguire pasando.
    Te invito a pasar por micocina.
    Saludos

    ReplyDelete
  4. Me parece una receta interesante y para preparárla.
    Curiosa mezcla, seguro que me gusta.
    Un beso

    ReplyDelete