• Calamares rellenos

Bueno, bueno, bueno... Al fin encontré calamares por estas tierras heladas. Los encontré congelados en una tienda de comida asiática. En esta tienda también vi un atún o bonito de pequeño tamaño y congelado entero. Pero no me animé a comprarlo. Aunque lo probaré. Bueno, estos calamares están algo salados y no son muy tiernos... Pero al fin encontré calamar, eso sí, de la tinta no hablemos porque es imposible conseguirla.


Ingredientes:
Calamares pequeños o grandes y frescos si estás en España ;)
Para el relleno:
1 cebolla morada
1 diente de ajo
Las patas de los calamares
Medio calabacín
Sal y pimienta
Para la salsa:
Medio calabacín
Nata
Sal

Pon un poco de mantequilla en una sartén y empieza a pochar la cebolla y el ajo picaditos para hacer el relleno de los calamares. Deja que se haga lentamente, que coja color poco a poco. Añade ahora el calabacín picado en dado pequeños. Pica las patas de clamar y añádelas a la mezcla. Salpimenta y retira.

Rellena cada calamar. Un truco muy bueno que aprendí en Gastronomia y Cía para que no se salga el relleno es darle la vuelta al calamar como si fuera un calcetín. Así no te hará falta cerrar cada calamar con un palillo. Marca en la sartén a fuego fuerte con un poco de aceite cada calamar y listo.

Para hacer la salsa, cuece el medio calabacín troceado en agua hirviendo con sal. Deja unos minutos y retira a agua helada para cortar la cocción. Tritura éstos añadiendo un poco de nata y sal. Ya tienes lista la salsa. Cero complicaciones.

Presenta el plato. La salsa, los calamares y termina con un chorrito de aceite de oliva y cebollino picado.

6 comments:

  1. Pues te han quedado muy ricos. Bss.

    ReplyDelete
  2. http://caobaby.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=55&action=edit

    ReplyDelete
  3. ne gustan mucho los calamares rellenos y me gusta la salsa y tu relleno, así que con tu permiso lo voy a probar

    un abrazo

    ReplyDelete
  4. Me encantan los calamares rellenos.....y estos estan deliciosos!!....super buenos.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  5. Parece fácil de hacer. Si encuentro hoy calamares en el super, los cocinaré como dices, aunque voy a sustituir la mantequilla por aceite de oliva.¿Cual es el motivo de usar la cebolla morada y no otra?

    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  6. Tienen una pinta buenísima!!!! la foto me gusta y no parecen
    congelados, me anoto la receta.

    Besotes!

    ReplyDelete