• El inventor68: Solomillo de cerdo con risotto de manzana

¡Nuevo inventor de recetas! Hoy estamos de alegría, ayer hubo 400 visitas en Taconessintapas y todo gracias a Minué de Directo al Paladar por escribir sobre los calamares en salsa que hice hace unos días. ¡Gracias! Bueno, Patri propone: lomo, manzana, arroz y queso. He optado por un lomo de cerdo o, en este caso, solomillo. ¡Dame tus 4 ingredientes aquí!




Ingredientes (2 personas):
1 solomillo de cerdo de unos 400gr
100gr de arroz arborio o carnaroli
1 manzana Granny Smith
3 chalotas pequeñitas
Un vasito de vino tinto
Una pastilla de caldo de pollo
Agua
Mantequilla
Sal y pimienta
Queso parmesano

Primero marcamos bien el solomillo. Pon una sartén al fuego y dale caña, añade un poco de aceite. Salpimenta bien el solomillo por todas sus partes. Ponlo en la sartén a fuego máximo y dóralo por todos sus lados. Reserva en una fuente para horno.

No retires la sartén del fuego y apaga éste. Añade el vino tinto y desglasa todos los jugos que haya soltado la carne, añade esto al recipiente donde está el solomillo. Precalienta el horno a 180 grados.

Mientras ve haciendo el risotto. Pon la pastilla de caldo en agua y deja hervir. En otra cacerola añade un poco de mantequilla y pocha la chalota picada. Añade ahora la manzana cortada en láminas. Pon un poco de sal e incorpora el arroz. Ahora ve añadiendo el caldo de cucharón en cucharón hasta que pasen 20 minutos. Añade un cucharón y remueve hasta que se consuma el caldo, entonces vuelve a añadir otro.

Mientras se hace el risotto, mete el solomillo al horno unos 12 minutos. Termina el risotto con un poco de queso parmesano y reserva unos minutos antes de servir. Saca el solomillo del horno y recoge los jugos en una cacerolita, añádele un poco de caldo de pollo de hacer el risotto, si te ha sobrado, y espesa con maizena.

Sirve el risotto de manzana en un plato, pon encima el solomillo cortado en medallones y baña con un poco de salsa. Lo suyo es terminar con un poco de verde: cebollino, perejil, albahaca...

6 comments:

  1. te ha quedado genial... y felicidades por tus visitas y citacion en Directo al paladar. Bss.

    ReplyDelete
  2. ummmm este si que tiene buena pinta pero yo cambiaría el arroz por la pasta...

    ReplyDelete
  3. cuando marcas el lomo en la sarten, ¿lo haces del todo? o, ¿lo dejas medio crudito? (es ke como el lomo de cerdo se reseca facilmente...)

    Por cierto, MUCHISIMAS FELICIDADES POR LA MENCIÓN!!!!!

    ReplyDelete
  4. me encanta esta combinación que has hecho del cerdo, manzana y arroz...

    Un saludo

    ReplyDelete
  5. Enhorabuena por esas cutrocientas entradas!!!

    El solomillo tiene una pinta exquisita, te lo copio........... Mmmmmmm,gracias.

    Muakas!!

    ReplyDelete
  6. Hola,

    Soy Patri, gracias por la receta, espero ponerla en marcha pronto.

    Felicidades por las 400 y que sean muchos más!!

    ReplyDelete