• Muslitos de pollo marinados y crujientes

A quién no se le hace la boca agua cuando en alguna peli americana ve un enorme cubo lleno de alitas de pollo crujientes y grasientas. Bueno, tal vez a ti no te apetezcan, pero yo he de confesar que me encanta el pollo crujiente y grasiento. Estos muslitos son un poco más sofisticados, no sólo porque están hechos al horno, si no porque el rebozado son cereales del desayuno que le dan un toque especial.


Ingredientes:
para el marinado
Salsa de soja
1/2 limón
Una cucharadita de salsa de ostras
Un chorrito de vinagre blanco
Para lo demás
Muslitos de pollo
Cereales
Huevo
Harina

Mezcla todos los ingredientes de la marinada y cubre con esta los muslitos de pollo. Reserva durnte una o dos horas.

Pasa los muslitos por harina, huevo y cereales. Yo he usado el típico cereal de trigo en copo. Pon los muslitos en una bandeja de horno, echa un chorrito de aceite y hornea a 180 grados durante unos 40 minutos. Listo.

7 comments:

  1. me gusta ese marinado y ese rebozado, pero mucho mas el hacerlo en el horno

    un abrazo

    ReplyDelete
  2. Tengo que comprar la salsa de ostras y en unos días hago la receta.................ya te contaré.

    Besos!!

    ReplyDelete
  3. Que original!!!

    ¿Se pueden hacer fritos en sartén?

    ReplyDelete
  4. hola! se puede sustituir la salsa de ostras por alguna otra cosa, o incluso no usar?

    ReplyDelete
  5. Se pueden hacer fritos en sarten y no poner salsa de ostras. Un saludo!

    ReplyDelete
  6. Nena, algún día podrías poner cómo hacer un rebozado como el del Kentucky Fried Chicken o algo que se le asemeje. Aunque éste tiene muy buena pinta, la verdad, yo estoy obsesionada con el pollo del Kentucky :)

    ReplyDelete
  7. Pues lo he hecho este fin de semana.
    Estaba bueno, pero el rebozado estaba un poco insípido. Quizás con alguna salsa tipo ketchup para acompañar....

    Por cierto, el rebozado lo iba a hacer con los cereales que tienen un gallo verde en la caja pero me dí cuenta que no eran de trigo sinó de maíz. Al final me decidí por otros de la misma marca pero de la gama con fibra (estos que tambien tienen barritas de cereales para cuidar la línea).

    Gracias por compartirlo!

    ReplyDelete