• Sopa de calamar

Ayer leí aquí que España será azotada por una ola de frío polar a partir de mañana. Las mínimas llegarán a los -4 grados en Teruel y a los 0 en Salamanca o León. ¡Y qué mejor que una sopa como salvadora de la invasión polar que congelará a los termómetros! (esto de los termómetros no me lo he inventado yo, lo dicen aquí). Pues bien, a mí la sopita me viene de perlas. En Trondheim (Noruega), donde vivo, ya estamos a -9 y con mínimas de -13 grados.

Ingredientes:
Unos cuantos calamares pequeños
1 zanahoria grande
1 cebolla
1 diente de ajo
Medio nabo
4 tomates cherry
Pimentón
Pasta para sopas como fideos o bolitas
Cebollino
Media pastilla de caldo de pollo
Un poco de pasta de curry amarillo

Pica la cebolla y el ajo en trocitos pequeños. Pon aceite en una olla y empieza a sofreírlos. Mientras corta la zanahoria en trozos no muy pequeños y haz lo mismo con el nabo. Añade esto a la olla. Y sigue sofriendo a fuego medio.

Corta el calamar en trocitos y el tomate cherry en cuartos. Añade el tomate cherry a la olla y aplasta y remueve. Añade ahora el calamar y riega con agua. Pon un poco de sal, la media pastilla de caldo, el cebollino y las pasta de curry. Deja cocer unos 10 minutos.

Añade ahora la pasta que prefieras para sopa y espera a que se haga. Añade el pimentón para darle color o, si tienes tiempo, sofríe una ñora y tritúrala con un poco de ajo, perejil y pan sofrito. Esto le dará cuerpo a la sopa.

2 comments:

  1. No sabía yo que vivias en Noruega, claro, platos como este únicos para combatir el frío y si además se ve rico, rico, que más se puede pedir?. Un beso polar de ORQUIDEA59

    ReplyDelete
  2. Abrígate mi niña !!!! El iPhone hoy marca en Trondhein -11 de máxima y -17 de minima ......Brrruu,qué frio!!!!!! Creo que haras muchos días sopitas.
    Tu plato tiene muy buena pinta!!!

    Besos!!

    ReplyDelete