• Especial Navidad por capítulos

Bueno, ya llega, llega la dulce Navidad... A algunos les traerá sin cuidado y otros no dormirán de la emoción. El caso es que en Taconessintapas no se puede dejar pasar la oportunidad de postear entradas con platos típicos noruegos, recetas y galletas al más puro estilo navideño. Aquí en Noruega se lo toman muy en serio, de hecho tienen varios días de fiesta: el 23 es la pequeña navidad y, además del 24 y 25, continúan festejando la navidad el 26 y el 27.


Aquí en Noruega son típicos los platos de carne acompañados con un puré de colinavo y patatas. A los noruegos les encanta, además, la carne de ciervo con mermelada de arándanos, que puedes encontrar salvajes en verano por las zonas más rurales de Noruega.

Las pepperkake son un clásico que todo noruego tiene en su casa para recibir a los invitados. Algo así como en España el turrón o el mazapán. Las pepperkake son las típicas galletas de formas al jenjibre.

Las calles están nevadas y la gente se prepara para el día más oscuro del año, el 21 de diciembre, en los puntos más al norte de Noruega no se pondrá el sol en todo el día. Las calles se iluminan con luces navideñas y la nieve brilla entre la oscuridad como si se tratara de purpurina.

5 comments:

  1. Me encanta conocer tradiciones de lugares de todo el mundo. En especial las celebraciones de estas fiestas, espero que nos puedas compartir recetas y contar algo de lo que se vive por ahi.
    Será un gusto.
    Besos

    ReplyDelete
  2. Siempre se aprende algo. Esto viene bien siempre. Besazo de Orquidea59

    ReplyDelete
  3. El ambiente tal y como lo describes parece el típico navideño, al contrario de aquí que tenemos temperaturas más propias del verano. Posiblemente nos comeremos el turrón tomando el sol en la playa...haha!

    ¡Un beso y abrigate!

    ReplyDelete
  4. Depués de estar varios días sin internet por fin te puedo hacer un comentario.
    Las navidades se ven muy entrañables y con bastante ambiente,me ha gustado muchísimo que compartas con todos nosotros las constumbres Noruegas.
    Las pepperkakes saben bastante a gengibre?

    ReplyDelete
  5. I don't even know how I ended up here, but I thought this post was great. I don't knοω ωhο you are
    but definіtely you агe gοing to а
    fаmous blogger if yοu are nοt already ;) Cheerѕ!



    Have a loοk at my web-site :: mediatemple

    ReplyDelete