• Lentejas amarillas salteadas con verduras y curry

Hace unos días leí un artículo sobre alimentación que me hizo replantearme algunas cosas. En la noticia, que puedes leer aquí, se comentaba que lo que engorda no es la cantidad de kilocalorías que consumes, si no la calidad de éstas. Así, las legumbres contienen kilocalorías beneficiosas, mientras que los productos con harinas refinadas, aunque se consuman en menor cantidad, son más perjudiciales. Las lentejas no siempre las puedes consumir en puchero y las hay de muchos colores.

Ingredientes:
150gr de lentejas amarillas
1 pak choi
2 zanahorias
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 diente de ajo
Cebollino
Una cucharadita de pasta de curry amarilla
Sal y pimienta

Primero cuece las lentejas. Para hacerlo recuerda que el agua tiene que estar hirviendo pero a baja potencia. Y nunca cortar el hervor. Pon bastante agua fría en una olla y añade las lentejas. Lleva al fuego y espera a que rompa a hervir, baja el fuego para que siga hirviendo pero con tranquilidad. Deja cocer unos 40 minutos o así. Prueba para ver que estén tiernas y escurre y remoja con agua fría. Reserva.

Corta el ajo en láminas y pica la cebolla. Añade aceite en una sartén y mantén a temperatura media. Añade el ajo y cuando empiece a bailar incorpora la cebolla. Sofríe unos minutos e incorpora la zanahoria picada y el pimiento. Saltea un par de minutos y añade la pasta de curry.

Pon ahora las lentejas y remueve con cuidado. Prueba y si le falta sal o pimiente añádela. Pica el pak choi en trozos grandes y añádelo, saltea un minutos y listo. Pica el cebollino, sirve las lentejas y espolvorea un poco de cebollino por encima.

2 comments:

  1. Me gusta una forma diferente de comer legumbres, sobre todo para el verano que no apetece un puchero. Tomo nota ;)

    ReplyDelete
  2. Estas lentejas tienen que estar ricas, y diferentes a como suelo hacerlas yo, asi que me quedo con la receta, conste.Saludos de Orquidea59

    ReplyDelete