• Propuestas para empezar las cenas de Navidad

Bueno, tal vez esta entrada tenga un tufillo recopilatorio de éstos horribles que también tenían los capítulos recopilatorios de los Simpsons o cualquier otra serie. Y es que no gusta mucho que te recuerden escenas ya pasadas enlazadas con una historia espontánea del momento que no viene al caso. En fin, aquí va un pequeño recopilatorio de canapés, entrantes, ensaladas y algunas ideas para empezar las cenas de navidad.



Para empezar puedes optar por esta ensalada de panceta y aguacate. Parece sencilla, y lo es, pero para sorprender asegúrate de hacerte con una variedad de lechugas poco comunes, limpiarlas y secarlas bien. La receta la puedes seguir paso a paso aquí.




Si no te quieres complicar mucho la vida, siempre puedes optar por estos canapés calientes a la italiana. Se trata de los crostinis y simplemente tienes que utilizar un buen pan y una buena mozzarella. Derrite el queso en el horno y tendrás un entrante delicioso. Para ver la receta pincha aquí.




Si quieres algo más sofisticado y original, siempre puedes recurrir a estos canelones de berenjena rellenos de revuelto de huevo y con una salsa de palitos de cangrejo. Puedes servirlos en forma de canelón, o de canapé, que tal vez sea más idóneo para la ocasión. Utiliza la berenjena a modo de pan, pon encima el revuelto y termina con la salsa. Mira la receta aquí.




Otro de los entrantes que siempre triunfa es una crema caliente. Sírvela en un vasito y decórala con algún topping crujiente como jamón, pan, huevo... En fin. Para ver algunas recetas pincha aquí, aquí o aquí.








Otro clásico de estas fiestas es el foie. Este es un canapé bastante curioso y original. Se trata de un sanwich de queso crujiente relleno de foie y con una salsa de grosellas. Mira la receta quí.









Otra buena idea es empezar con unas vieiras acompañadas de mermelada. Dora bien las vieiras a la plancha, ponles sal maldon y acompaña con una mermelada. Mira aquí la receta.





También puedes hacer varios patés caseros muy fáciles y originales. Sorprenderás a tus invitados y no te costará mucho tiempo hacerlo. Mira quí como prepararlos.

5 comments:

  1. Excelentes propuestas!
    Me quedo con lo sofisticado, los canelones de berenjenas y las vieiras, que delicia!

    ReplyDelete
  2. Me ha encantado la ensalada de aguacate y panceta! estas navidades cae!
    (por cierto he ehecho marzipan!)

    ReplyDelete
  3. No me digas que has hecho el marsipan! Casero?
    Cuenta, cuenta!

    ReplyDelete
  4. Hola
    Pues a mi estos recopilatorios, como que me encantan, ademas de que todos son de lujo, te dan un monton de ideas.

    Un Saludo

    ReplyDelete
  5. Excelente idea, me quedo con el sanwich de queso con foie y las vieiras con mermelada.

    Muakas!!

    ReplyDelete