• Sugerencias para la cena de Fin de Año o Nochevieja

"¿Has pelado las uvas? Pélalas que si no luego te atragantas o te entra la risa, no te comes las uvas y empiezas el año con mala suerte". Por lo menos en mi caso esta conversación suele ser común en Nochevieja. Recuerdo un año en el que me dio por reírme mientrar daban las campanadas, me apelotoné las uvas en la boca, no podía tragarlas y las tuve que escupir. ¡Qué divertido! Y para homenajear Nochevieja, ahí van unas cuantas recetas de carne o pescado para la cena de fin de año.

1- Roast beef con salsa de soja-miel y fresas: (foto de inicio de entrada)
Es fácil y no es demasiado pesado para darle al baile después de la cena. Además, la salsa de fresas con la carne es original y la combinación es muy buena. Para ver la receta pincha aquí.


2- Lomo de cerdo al horno con patatas al horno, tomate y salsa de champiñón:

Receta barata y humilde. Clásica. Las típicas patatas al horno en plan bandeja grande con tomate en rodajas, cebolla, sal y especias. Rápido y práctico. Una salsa sencilla y listo. Para apuntar ingredientes pincha aquí.





3- Rabo de toro estofado:

Otro clásico de la gastronomía española. Un estofado cocinado a fuego lento durante 3-4 horas. La carne gelatinosa y tierna bañada por una salsa achocolatada por el vino tinto y el brandy. Acompáñalo de un puré de patatas y el resultado será espectacular. Para ver la receta pincha aquí.





4- Salmón en papillote:

Quieres estar con los invitados y complicarte lo menos posible. Monta cada paquetito de papel de plata relleno de verduras, especias, salmón y vino blanco y ásalo en el horno durante unos minutos. Sencillo y resultón. Para ver el cómo se hace ve aquí.





5- Bacalao a la plancha con pataticas al horno:

Igual que con el lomo de cerdo. Apáñate una buena bandeja de patatas, tomate y cebolla y listo. Marca el bacalao en el último momento y acompaña de una salsa de nata y puerros. Mira la receta aquí.







6- Cogote de merluza al estilo Berasategui:

Une la buena materia prima más la sabiduría de un grande cocinero y obtendrás esta delicia. Fácil, rápido e increíble. Mira cómo se hace aquí.

1 comment: