• Beef Stroganoff

Ayer, mientras mi compañera de trabajo Ildiko preparaba el plato, fue la primera vez que supe de él. El beef Stroganoff surge en Rusia y es facilísimo de preparar. Normalmente se utiliza los sobrantes del solomillo de ternera para hacerlo. Es cremoso y se suele servir con arroz. Aunque en este caso va con patatas. A los noruegos les encanta.








Ingredientes:
Solomillo de ternera
Mostaza
Ketchup
Nata líquida
Pepinillos en vinagre
Cahmpiñones
Sal
Cebollino
Azúcar

Corta el solomillo en tiritas. Utiliza la cantidad que te apetezca. Pon aceite en una sartén y espera a que esté bien caliente. Mientras puedes ir picando unos pepinillos y unos champiñones. Utiliza cantidades en función de lo que tengas de solomillo.

Añade las tiritas de carne a la sartén y dora, saltea, durante unos minutos. Sala e incorpora los pepinillos y los champiñones. Saltea un minuto y retira del fuego. Añade una cucharadita de mostaza (para una ración, un puñado de solomillo), dos de ketchup y un pellizco de azúcar. Vuelve a arrimar al fuego y riega con un buen chorretón de nata.

Prueba para ver qué te parece. Rectifica. Deja que reduzca un poco la nata, pero tiene que quedar con salsa. Sirve en un plato, mejor con arroz blanco.

3 comments:

  1. Este es uno de esos platos que tengo pendientes..y a ti la verdad es que te ha quedado con una pinta exquisita! :)

    A ver si me animo y lo pruebo jeje

    ReplyDelete
  2. Hola, no conocía tu blog, hasta ahora... Este receta tiene que estar exquisita con esos ingredientes. Encantada, besitos.

    ReplyDelete
  3. Mmmmmmm............. Pues, tiene una pinta fenomenal!!!!
    A mí, me recuerda cuando era joven. En Alicante había un Restaurante que bordaba el Stroganoff.
    Kisses!!

    ReplyDelete