• Cocochas de bacalao en salsa verde

El otro día en la pescadería no me pude creer que estuviera en frente de cocochas de bacalao a unos 10 euros el kilo. Le pregunté al pescadero y me dijo que era la lengua del bacalao y que allí las preparaban empanizadas y fritas. Tal vez las haga así un día, pero desde el momento en el que las tuve en mi mano ya sabía que las iba a hacer en salsa con caldo de pescado y vino blanco.




Ingredientes
:
Unas cocochas de bacalao
4 cebollitas pequeñas
1 diente de ajo
Perejil
Un vaso de caldo de pescado
1 vaso de vino blanco
Sal
Pimienta

Pica la cebollita y el ajo. Pon aceite de oliva en una cacerola y añade la cebolla y el ajo. Cuando empiecen a dorar, incorpora un poco de vino blanco, deja reducir. Añade ahora las cocochas y el caldo de pescado.

Deja cocer a fuego medio y removiendo para que la gelatina de las cocochas espese la salsa. Si la quieres más espesa, añade un poco de harina. Termina con sal, pimienta y perejil picado.

Sirve bien caliente con unas patatas al horno.

1 comment:

  1. Que ricas! y a 10 € el kilo, no me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Riquísimas, me encantan.
    Beso de Orquidea59

    ReplyDelete