• El inventor71: tortillas rellenas de carne con salsa de frijoles

Peeka-Hozo reta al Inventor de Recetas con estos cuatro ingredientes: lata de frijoles negros, lata de chilis chipotles, carne picada y tortillas de trigo. He utilizado algunos ingredientes más para el relleno, pero con cebolla, tomate y carne picada quedaría también bien. ¿El resultado? Una cena o comida rápida, sencilla y exquisita.





Ingredientes:
Chiles chipotles o chili normal
Una lata de frijoles o alubias pintas
Tortillas de trigo mexicanas
Medio calabacín
Medio pimiento rojo
Una lata de maíz
400gr de carne de ternera picada
1 cebolla grande
1 diente de ajo
Aceite, pimienta y sal
1 lata de tomate natural triturado

Para la salsa de frijoles, pon el tomate en una cacerola, añade los frijoles con su líquido oscuro, incorpora un poco de chile chipotle o guindilla y termina con una cebollita picada. Deja hervir a fuego lento.

Para el relleno de las tortillas, pica la cebolla fina y el ajo y añade a una sartén con aceite. Sofríe. Incorpora ahora el pimiento rojo picado y el calabacín. Deja pochar unos minutos y añade la carne picada. Sube el fuego y ve machacando con una cuchara de palo hasta desmenuzar la carne y homogeneizar todos los ingredientes. Incorpora el maíz dulce, sal, pimienta y reserva.

Calienta las tortillas separadas por papel de cocina en el microondas. Rellena cada torilla con la carne y pon un poco de salsa de frijoles por encima o dentro.

No comments:

Post a Comment