• Hamburguesas en Pyongyang

Pyongyang es la capital de Corea del Norte, país que rinde culto hacia la personalidad de Kim Il Sumg, fundador y único presidente (su hijo ha heredado el cargo) de Corea del Norte. Pues bien, es allí, en un lugar gris y casi salido de la novela 1984 de George Orwell, donde han plantado una hamburguesería. Hamburguesa es igual a Mcdonalds que a su vez es símbolo del capitalismo y la globalización. ¡El sitio ha sido un éxito!
Foto y link



Las filas se forman detrás de los mostradores de la primera hamburguesería en la capital de Corea del norte, según fuentes norcoreanas.

La comida y las bebidas servidas han sido un éxito desde que la hamburguesería abrió en junio de 2010 y los beneficios van directos para la hija pequeña del fundador, Kim Il Sumg.

El restaurante se llama Samtaesung que significa "Las tres estrellas inmensas" refiriéndose al actual presidente del país, Kim Jong Il, su padre y fundador, Kim Il Sung, y su madre, Kim Jong Sook.

Un residente de Pyongyangm dijo que la hamburguesería, abierta 24 horas, es muy popular y el influjo de clientes es constante. "El restaurante está lleno de gente desde el amanacer hasta el anochecer y uno tiene que hacer la reserva de lo que quiere comer con un día de antelación", dijo el residente.

El mismo cliente dijo que el restaurante abrió después de que las autoridades firmasen un contrato con una compañía de Singapur.

Los norcoreanos se niegan a llamarlas hamburger
Las autoridades norcoreanas son conscientes de que las hamburguesas con únicas de América y han elegido no referirse a ellas con el nombre inglés como hacen los surcoreanos.

En su lugar, las han llamado "carne picada y pan". El precio por cada hamburguesa es de algo más de 2 dólares.

1 comment:

  1. ¡Que interesante! y que retrógrados por Dios !
    Beso

    ReplyDelete