• Los pomelos del restaurante Solera

Si eres de Aspe, Alicante, seguro que te suena el Restaurante Solera. Mi familia y yo llevamos yendo desde hace muchísimos años. Y siempre nos encanta reencontrarnos con los chopitos fritos, los calamares, el pan tostaíco con tomate y alioli, el queso frito y, ¡cómo no!, los montaditos. Montaditos de longaniza y morcillica de cebolla, los mejores. La encargada de la cocina es Maria José, la mujer que aparece en la foto detrás de los pomelos gigantes. Pomelos criados en el Valle del Vinalopó, por cierto. ¡Qué hermosura!

5 comments:

  1. el viernes estube cenando yo alli y me encontre con tus padres jaja, un besito reina

    ReplyDelete
  2. Si es que aquí todo lo que se cultiva es tan hermoso como esos pomelos ;) jeje.
    Qué guay cuando íbamos al Solera de pequeñas con nuestros padres, nos sentábamos en una mesa aparte y podíamos pedir tooooooodo lo que quisiéramos ñam ñam!! Qué buenos recuerdos.

    ReplyDelete
  3. SIIIIIIIíí..................... pero además de montaditos, desde hace varios años Mª José hace unos menús casaeros que te chupas los dedos::::)))))))
    Olé por los restaurantes cómo SOLERA!!!!
    Gracias a Diego y MªJosé.
    Muchos besos a to@s!!

    ReplyDelete
  4. Si todo en el Vinalopó es del mismo tamaño que los pomelos, a los aspenses no los echarán del baile. Yo también voto por la categoría del Solera. María José es una gran cocinera y Diego, un excelente maitre -¿sería esa la definición correcta?- Porque también lo podríamos llamar director de sala, como mi amigo Leoncio del Txistu. María José nos sorprende a menudo con nuevas recetas y experimentos. Tiene la cualidad que siempre acierta. Espero volver pronto. Es mi restaurante talismán.
    Un asperico de la diáspora con mono de Aspe.

    ReplyDelete