• Pechugas de pollo rellenas de queso crema y tomate seco

He de reconocer que, cuando llegué a Noruega, me asusté al ver la cantidad de nata que utilizaban para cocinar. Grasas saturadas y colesterol, me horroricé. Aunque todo con moderación es bueno. Y los productos lácteos en este país son excepcionales. La nata es líquida, no espesa como las que he visto en España o Italia, y para hacer salsas va de lujo. Aunque ya se sabe que las salsas a base de nata no necesitan mucha originalidad...





Ingredientes:
Para el pollo relleno
Pechugas de pollo (depende comensales)
Queso crema tipo Philadelphia
Tomates secos en aceite
Perejil
Sal y pimienta
Cuerda para bridar la carne
Para la salsa
Champiñones
Un poco de pimiento verde
Cebolleta
Mantequilla
Vino blanco
Sal
Pimienta blanca
Nata

Dile al carnicero que te abra las pechugas de pollo en filetes finos. Tritura el queso crema con los tomates, sal, pimienta y el perejil. Haz una pasta que esté potente de sabor. Unta cada filete de pollo con la crema y enrolla. Ata el rulo con la cuerda para fijar el relleno y que no salga al cocinarlo. Reserva.

Haz la salsa. Pon mantequilla en una sartén y añade la cebolleta y el pimiento verde picados. Pocha a fuego medio-lento durante unos minutos. Añade los champiñones laminados y espera a que suelten su agua. Salpimenta y añade un chorrito de vino blanco. Espera a que evapore el alcohol y cubre con nata. Deja hervir a fuego lento durante varios minutos hasta que espese un poco.

Cocina en la sartén con un poco de aceite cada rulo de carne y asegúrate de que esté hecho por dentro. Puedes cocinarlos también al horno. Cuando estén listos, quítales la cuerda y sirve los rulos de pollo con la salsa.

1 comment:

  1. pues a mi me encanta el toque que da la nata en los platos y esta salsa y ese relleno, no dudes que lo probaré porque suena muy bien

    un saludo

    ReplyDelete