• Wok con verduras y cerdo en salsa

Tal vez no tengas wok y menos aún gas para cocinar. Esto no te valdrá como excusa para no hacer una receta de este tipo. Lógicamente no te quedará como en los restaurantes chinos. Pero creo que eso se debe a que allí utilizan una carne que hidratan y por eso tiene ese aspecto y textura. Esa es una de las incógnitas que me queda por saber de los restaurantes chinos. Si alguien sabe algo que comente.




Ingredientes:
2 zanahorias
Un poco de coliflor o brócoli
1 cebolla cortada en cubitos
Un poco de pimiento verde y rojo cortado en cubitos
Un poco de berenjena cortada en medias rodajas
1 solomillo de cerdo
Para la salsa:
Salsa de soja
Salsa de ostras
Media pastilla de caldo de carne
El zumo de medio limón
Salsa agridulce para rollitos de primavera
Agua
Pasta de puré de gambas (opcional)
Vinagre de arroz

Mezcla en un vaso un chorrito de soja con dos cucharadas de salsa de ostras, una cucharadita de pasta de gambas, dos cucharaditas de vinagre de arroz, 2 cucharadas de salsa agridulce, la pastilla de caldo de carne y agua hasta llenar el vaso. Remueve y reserva.

Corta el solomillo en pequeños filetitos y reserva. Calienta aceite de girasol en una sartén, espera a que esté bien caliente, y ve salteando poco a poco la carne. Retira la que esté cocinada a un plato. Termina de saltear todo la carne.

En esa misma sartén, añade un poco más de aceite y, a fuego muy fuerte, saltea las verduras, añade un poco de sal. Saltéalas durante 1 minuto y añade de nuevo la carne. Ahora incorpora toda la salsa del vaso y deja cocer a fuego medio durante varios minutos.

Si quieres la salsa más espesa, añade maizena. Acompaña con un poco de arroz blanco y listo.

1 comment:

  1. hola! en un buffet libre de cocina wok vi que antes de hacerlo metían todos los ingredientes en una olla con agua para que cocieran unos minutos, no sé si eso es lo que lo hace especial

    ReplyDelete