• La mora de los pantanos

En español es conocida como mora de los pantanos o mora ártica. Como ves es naranja y aquí en Noruega es un clásico. De hecho, es la protagonista de uno de los postres más conocidos y, a su vez, sencillos: multekrem (crema de mora ártica). Foto de aquí.









Según Wikipedia, este tipo de Mora se encuentra en los países nórdicos de montaña: Noruega, Finlandia, Canadá, Alaska, Rusia...

Leo en la misma página: "Desde mediados de la década de 1990, sin embargo, el Rubus chamaemorus forma parte del "Proyecto de investigación con Bayas Nórdicas" ("Northberry" Research Project). El gobierno noruego en colaboración con el gobierno finlandés, sueco y socios escoceses, tienen la firme intención de aunar esfuerzos para conseguir mejorar las variedades de plantas y establecer un cultivo comercial de varias bayas silvestres (Noruega importó de 200 - 300 t de moras de los pantanos desde Finlandia)."

Esta mora es de un color naranja dorado y es rica en vitamina C. Cuando se consumen frescas dejan un sabor agrio característico. Por eso es típico hacer mermeladas o servirlas acompañadas de una crema muy dulce o un queso cremoso con azúcar.

1 comment:

  1. Rubus chamaemorus ( Bayas Nórdicas)............... Guárdanos algunas moras
    para cuando vayamos a Trondheim!!!
    Me gusta la entrada de hoy, y por supuesto, mucho más la del Viernes.

    Muakaaaaaassss!!

    ReplyDelete