• Natillas de chocolate con nata de cítricos

Al hacer este postre me acordé de "La copa Danone". A mi hermano y a mi nos encantaba de pequeños. Estas natillas están mil veces mejores que auquella copa y son caseras, más sanas y naturales. Son perfectas para una cena o comida con invitados ya que las tienes listas en la nevera y sólo tienes que sacarlas en el último momento y ponerles la nata. Por cierto, receta del maestro David del CdT de Alicante.



Ingredientes:

Para las natillas (10 vasitos)
  • 1 litro de leche

  • 8 yemas de huevo

  • 180gr de azúcar

  • 20gr de Maizena

  • 150gr de cobertura de chocolate

  • Galletas Oreo

Para la nata de cítricos
  • 150gr de azúcar

  • 150ml de agua

  • 200gr de nata

  • 8 claras de huevo

  • Cáscaras de limón y naranja


Para hacer las natillas, pica el chocolate y resérvalo en el cuenco donde vayas a mezclar todas las natillas. Debe ser amplio.

Mezcla las yemas de huevo con el azúcar, la leche y la maizena diluida en un poquito de leche en una olla. Arrima al fuego y espera hasta que empiece a espesar. Cuando esté espeso, remueve enérgicamente durante unos minutos y retira del fuego.

Vierte las natillas caliente en el cuenco donde estaba el chocolate picado y mezcla hasta formar una salsa homogénea. Pon unas cucharadas de natillas en cada vasito o copa de cristal, añade una galleta oreo y termina de llenar el vaso. Enfría.

Haz la nata de cítricos. Pon en una cacerola el agua, el azúcar y las cáscaras de cítricos sin parte blanca. Cuando hierva, retira y reserva. Espera a que enfríe.

Bate la nata hasta que monte y añade el agua con el azúcar anterior, previamente colado. Bate las claras a punto de nieve y mezcla con la nata. Pon un poco de esta nata encima de las natillas y espolvorea un poco de las cáscaras de cítricos cortadas en cuadraditos.

2 comments:

  1. Qué rico. Aunque no me parece especialmente fácil para manos poco expertas como las mías... Tengo one question: la nata se puede hacer sin más, o de alguna otra cosa que no sea de cítricos (yo que sé, por ejemplo... canela o algo así?)??? Te lo digo porque los típicos chocolates con naranja (o con menta) nunca me han gustado.. y no sé si me gustaría esta combinación de sabores.

    ReplyDelete
  2. chimirrunscu!
    Puedes hacerlo con canela, vainilla, chocolate blanco... Mezclar la nata con trocitos de frutas o con yogurt!
    No es difícil, de veras, simplemente que no estamos acostumbrados a hacer estas cosas. Si lo pruebas me dices ;)

    ReplyDelete