• Salmón blanco (o eso creo) a la plancha

El otro día fui a la pescadería y pregunté por alternativas al salmón y el bacalao. Pregunté por un pescado muy grande que tenía buena pinta. El pescadero me dijo que era de lo mejorcito. Lo compré. Gran sorpresa me llevé cuando, al probarlo, su sabor me era familiar. ¡Pero si es salmón blanco! ¡No, es salmón! Eso sí, buennisísimo. Un poco más suave que el salmón y más jugoso.



Ingredientes:
  • Una buena "cortá" de salmón blanco

  • Aceite de oliva

  • Eneldo

  • Especia mágica de Turquía (una mezcla de pimiento seco triturado)

  • Sal

  • Pimienta


Hacer este pescado es tan fácil como encender el fuego, poner aceite en una sartén y esperar a que se caliente. Añadir el pescado, poner sal, pimienta, eneldo seco o fresco y especia turca (puedes usar también ñora...).

Dorar bien por un lado el pescado y dar la vuelta. Añadir sal, pimienta, eneldo y especia Turca de nuevo. Dejar que dore por este lado. Apagar y dejar reposar unos minutos tapado. El vapor creará una salsita la mar de rica.

Servir el pescado con su salsa y si añades una patatitas al horno o verdura asada, arroz... En fin, pon la guarnición que te apetezca.

4 comments:

  1. Muy bueno lo del pescado ajajja! Pero bueno, con cualquier pescado debe de quedar muy rico la mecla de especias que le has puesto!

    Un beso :)

    ReplyDelete
  2. que buena pinta! con lo que me pierde a mí el salmón!! a ver si me paso por la pescadería y te copio la receta!!


    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ReplyDelete
  3. No conocía tu blog y me ha encantado.
    Nos vemos
    Un besín

    ReplyDelete
  4. Qué pintaza tiene tu plato!!!!!
    Nunca he probado al Salmón Blanco pero, si está de bueno cómo en la foto,
    tiene que ser espectacular.

    Besicos!!

    ReplyDelete