• Sopa de verduras con colinabo

Muchas, muchas verduras para hacer esta sopa. Es sencilla, nutritiva y nada aburrida a pesar de lo que se pueda creer. Sí, tal vez sea un poco costosa porque hay que trocear todos los ingredientes, pelar algunas verduras... Así que te aconsejo que la hagas un día que te sientas motivado o cocinillas, prepares una buena cantidad y la congeles o la vayas comiendo a lo largo de los días.


Ingredientes:
1 zanahoria
1/4 de colinabo
100gr de guisantes congelados
1/4 de coliflor
6 champiñones
Un puñado de espinacas
1 cebolla hermosa
2 dientes de ajo
Agua
2 pastillas de caldo de pollo
Un poco de chile en polvo o guindilla
Medio pimiento verde
Medio pimiento amarillo
Un poco de calabacín

Prepara todas las verduras. Pela la zanahoria y trocéala. Haz lo mismo con el colinabo y demás. En una olla añade un chorrito de aceite y sofríe la cebolla y el ajo. Sofríe a fuego medio. Cuando esté pochado, incorpora el pimiento, la zanahoria, los champiñones y el calabacín. Sigue sofriendo.

Ahora añade el colinabo, la coliflor y las pastillas de clado (no añadas nada de sal). Remueve y cocina durante unos minutos. Cubre todo con agua y añade los guisantes. Deja hervir durante unos 20, 30 minutos.

Corta las espinacas y añádelas. Remueve y prueba. Añade sal o pimienta y chile al gusto y espesa si quieres con un poco de maizena o deja tal y como está.

1 comment:

  1. Mmmmmm me encantan todo tipo de sopas!!!! y si son de verduritas mejor.
    La tuya tiene una pinta genial.
    Hay días que tienes un montón de trocitos de verduras en el frigorifico. Yo, los aprovecho y hago sopa ó crema y está exquisíta.
    Muakaaaasss!!!

    ReplyDelete