• Carne de reno con salsa de mermelada de fresas

La primera vez que comí reno fue en Røros, un pequeño pueblecito minero al sur de Trondheim. Es allí donde se registran las temperaturas más frías de toda noruega llegando a los 30 grados bajo cero en invierno. En Røros puedes ver caballos tirando de trineos y unos paisajes encantadores. Puedes comer carne de reno o alce de primera acompañada de una salsa de color entre rosa y roja. Rosa de algún fruto del bosque y roja del vino tinto. Aquí va mi versión del reno.


Ingredientes:
Carne de reno, solomillo o parte del lomo
Puré de patatas
Mermelada de fresas de buena calidad
Pastilla de caldo de carne o caldo de carne natural
Sal
Pimienta
Maizena

Para hacer la salsa, que aseguro que es lo más sencillo del mundo, pon un poco de agua en una cacerola. Pon el agua que quieras en función de la cantidad de salsa que desees. Ahora añade la pastilla de caldo de carne. Si lo que tienes es caldo de carne, añádelo a la cacerola sin más.

Ahora incorpora al caldo unas 4 cucharadas de mermelada de fresa (puedes usar del sabor que quieras). Pon sal y pimienta y deja hervir durante unos minutos. Prueba y rectifica a tu gusto. Añade un poco de maizena diluida en agua para espesar un poco la salsa.

Ahora haz la carne a la plancha. Pon un poco de aceite en una sartén y, cuando esté bien caliente, añade la carne salpimentada. Deja que dore bien por cada lado y retira cuando esté a tu gusto. A mi me gusta bien rosada, casi cruda.

Sirve la carne con la salsa y un buen puré de patatas.

Aquí dejo unas fotos de Røros, el pueblecito más frío de Noruega y con carne autóctona de reno y alce.


3 comments:

  1. Y a qué sabe la carne de reno? es muy fuerte?
    Me gusta la idea de la salsa, parece sencilla y rica.

    ReplyDelete
  2. Es un poco más fuerte de sabor que la ternera, pero no demasiado y además es muy tierna.

    ReplyDelete
  3. Tiene muy buena pinta, por supuesto, nunca la he probado. Los paisajes son espectaculares.

    Besitos.
    Nieves.

    ReplyDelete