• Kebab rule de ternera

En donde trabajo tengo una compañera que es de Líbano. Le encanta el perejil y el limón. Reminiscencias de su cultura gastronómica, muy mediterránea y sana, por cierto. Pues bien, le apasiona el taboulé y siempre que hay tiempo prepara alguna especialidad de su tierra. Os presento el kebab rule de Amal. Es fácil, sano y sencillo.







Ingredientes:
Unos filetes de ternera o entrecote... Un buen trozo de carne tierno
Un buen manojo de perejil
2 tomates
1 cebolla morada
Un poco de pepino
1 limón
Tortillas mexicanas
Para marinar la carne:
Salsa de soja
Limón
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Especias que te gusten o potingues que encuentres por ahí

Es tan sencillo como marinar la carne cortada en tiritas y dejarlo marinando durante algún tiempo. Cuanto más, mejor. Sería perfecto durante unas 4 horitas. Sofríe la carne a fuego fuerte con mantequilla y aceite y retira cuando esté dorada.

Ahora haz un picado muy fino con el perejil, un poco de cebolla, tomate y pepino. Añade zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

Dora las tortillas en una sartén hasta que estén un poco tostaditas. Añade el picadillo de perejil y demás y la carne a la tortilla extendida. Dobla el extremo derecho e izquierdo hacia dentro y enrolla. ¡Listo!

2 comments:

  1. ¡¡Que bueno tía!!
    Me lo anoto, me ha encantado lo de los "potingues que tengas por ahí" Eso es exactamente lo que a veces hago con algunas recetas...En unas acierto y en otras la lío jajaja.
    Gracias.

    ReplyDelete
  2. Jajajajajaj!
    A veces hay que liarla... Hay días en los que ya sabes que la vas a liar cuando empiezas a cocinar...

    ReplyDelete