• Pelotas de salmón con caldo de pescado

Después de hacer el bandejón de sushi me quedó algún que otro trozo de salmón de sobra. Más o menos unos 150gr. No me apetecía mucho cocinar, así que saqué del congelador un poco de caldo de pescado que tenía e hice algo rápido. Aunque no lo parezca esta es una receta que se hace en poco tiempo. El aspecto es lamentable... Lo sé, pero doy fe de que el sabor no está nada mal.




Ingredientes:
150gr de salmón sin espinas
Un trozo de pan
Leche
1 huevo
Sal
Limón
Pimienta
Eneldo
Caldo de pescado
100gr de guisantes congelados
Un puñado de espinacas frescas

Para hacer las pelotas de salmón puedes trocear el pescado a mano con un cuchillo, o hacerlo a saco con la batidora en un momentico. Yo lo hice con la batidora. ¡Ah! Pon en remojo la rebanada de pan con la leche.

Añade al salmón triturado el eneldo, sal y pimienta. Incorpora el huevo y amasa. Escurre el pan y añádelo. Amasa más. Verás que es una masa no muy dura y cuesta un poco formar las pelotas. ¡No problema! Luego se harán más consistentes al cocerse. Ponte limón en las manos y amasa unas 5 pelotitas.

Calienta el caldo de pescado, añade los guisantes y espera a que hierva. Mantén un hervor normal e incorpora las pelotas con cuidado. Deja cocinando unos 30 minutos y, ya al final, añade las espinacas. Rectifica de sal y pimienta y sirve.

1 comment:

  1. me gustaaaaaaaaa .) me apasiona el salmon en todas sus formas, me quedo por tu blog .)

    ReplyDelete