• ¿Porqué no comer insectos?


Para ver subtítulos pincha en el link rojo "view subtitles" y elige el idioma

-Un 80% de la población mundial come insectos

-Hay 6 millones de especies de insectos en el planeta frente a cientos de mamíferos

-Los insectos beneficiaron en 2006 en 57 billones de dólares a la economía americana (80 billones se destinaron a la guerra de Irak).

-Benefician la economía gratuitamente: quitan el estiércol, polinizan los cultivos, un tercio de las frutas que comemos las fertilizan los insectos, controlan plagas y son el alimento de otros animales.

-Todos comemos sin excepcion unos 500gr de insectos al año. Los comemos en la sopa de tomate, chocolate, noodles... Cualquier alimento procesado contiene insectos. Todos los productos de color rojo se tiñen con el colorante natural que proviene de un insecto llamado cochinilla. Un gramo de cochinilla cuesta 30 euros, un gramo de oro cuesta 30 euros.

- La población crece rápido y de manera exponencial. Para el 2050 pasaremos de 6 billones a 9 billones de personas. Esto significa que habrá más bocas que alimentar. ¿Cómo vamos a alimentar al mundo? Hay un tercio más de bocas que alimentar, pero se necesita que aumente la producción agrícula un 70%.

-En el mundo desarrollado se consumen 80kg de carne por persona al año. Y crece rápido. En china, en los últimos 20 años, ha crecido de 20kr a 50kr.

-Compartimos enfermedades con los cerdos y podemos contraerlas. Esto pasó con la fiebre porcina en los 90. Los insectos son tan distantes a nosotros que no nos podrían infectar.

-Con 10kg de alimento se puede obtener 1kg de carne de ternera o 9kg de langostas, saltamontes.

-1kg de saltamontes tiene las mismas calorías que 10 perritos calientes o 6 hamburguesas.

-¿Porqué no comemos insectos? Lo haremos.

2 comments:

  1. Por favor un kilito de saltamontes pa la cena!!!!! Friticos y crujientes.....no se parecen a las gambas?. Me apunto al carro, pero habrá que colgar alguna recetilla no?. Besitos

    ReplyDelete
  2. Yo es que no me veo yendo al campo a por saltamontes (aunque se haga con los caracoles). Hay que ir mentalizando. Yo con. los escorpiones no me atrevo... ay!

    ReplyDelete