• Sushi con máquina arrocera

Una bandeja repleta de sushi. He tenido problemas, como la última vez, con algunos makis. Al utilizar menos cantidad de alga, me cuesta más enrollarlos. Esta vez, en cambio, estoy bastante orgullosa de mis nigiri de salmón y los Ikura Gunkan, los de huevas de salmón. Respecto a la olla arrocera, estoy bastante contenta. El arroz queda muy bien y es un aparato que no ocupa más espacio que una olla esprés.



Esta vez no voy a poner ingredientes de cómo hacer el sushi. Simplemente voy a decir cómo he hecho el arroz para que me quedara decente. Pongo unos vídeos que creo que son bastante ilustrativos de cómo hacer temakis, nigiris y makis.



Para hacer el arroz para sushi hay que tener dos cosas claras: primero, lavar muy bien el arroz; segundo, este tipo de arroz necesita un poco menos de agua que los cnvencionales. ¿Porqué lavar bien el arroz? Al ser un arroz extremadamente glutinoso, esto quiere decir que es muy pegajoso, se necesita quitar bastante almidón para que el arroz siga siendo pegajoso pero no termina convirtiéndose en una pasta.



Este arroz necesita menos cantidad de agua. Si normalmente se utiliza el doble de agua que de arroz, en este caso, utilizamos, por cada medida de arroz, una y media de agua. Una vez tienes bien lavado el arroz, colócalo dentro de la olla arrocera, añade el agua fría, una pizquita de sal, tapa la olla y dale al botón de cocinar. La olla eligirá cuando está listo el arroz.

Al arroz hay que añadirle un aliño de mirin, azúcar, sal y alga kombu. Añade dos cucharadas de mirin junto con una cucharadita de azúcar, media cucharadita de sal y un trozo de kombu. Hierve y reserva. Esta medida es para unos 200gr de arroz. Añade esto al arroz cuando esté cocido y remueve con una pala de plástico o madera. Hay que ventilar el arroz, pero yo lo puse cerca de la ventana abierta y arreglado...

Aquí dejo algunos vídeos:








7 comments:

  1. Madre mía, te ha quedado espectacular. Nada que envidiar a un restaurante japonés, me comería cuarto y mitad de cada, ¡qué rico!

    Besitos.

    ReplyDelete
  2. Bueno... Aún deja mucho que desear... Pero comparado con las pelotas de tenis que hice la vez pasada, ¡Estoy muy contenta!

    Besitos!

    ReplyDelete
  3. Qué pintaza tiene!! se nota que te lo has "currao" y el color del Salmón! Aquí, el salmón no se encuentra con tanta calidad ( siempre es más rosado)
    Habrá que comprarse la arrocera!!
    MUACK!

    ReplyDelete
  4. Menudo trabajazo pero ha merecido la pena te ha quedado espectacular.
    Feliz día y besotes

    ReplyDelete
  5. fabuloso tu trabajo, nena! me encanto! YA MISMO ME COMPRO LA ARROCERA! jejeje
    besotes desde argentina, Paula.
    paula_m_lopez@hotmail.com

    ReplyDelete
  6. Para mi, las mejores son las ollas arroceras Karmin :-)

    ReplyDelete
  7. Realmente no sabía que podía hacerlos con una arrocera muchas gracias por las indicaciones, yo acabo de comprar una olla programable a través de este artículo

    ReplyDelete