• Trucha al horno con patatas y verdura

Ayer comentaba esto en Facebook una amiga que vive en Trondheim: "uno pierde la fe en encontrar pescado fresco en esta ciudad al ir a la pescadería y ver que la mitad del stand está reservado para pasteles de pescado". Y así es. Los pasteles de pescado, es decir, bolas de pescado triturado con huevo (?) en plan púding, son famosísimos. ¡Son las hamburguesas del mar! No os voy a engañar, esta trucha es congelada y apenas tenía sabor... :(



Ingredientes:
Un buen pescado fresco (el que sea)
Rodajas de limón
Eneldo seco o fresco
3 patatas pequeñas
Medio pimiento verde y medio rojo
1 tomate
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Esta es la manera de toda la vida del señor de hacer el pescado. Es rápida y es sencilla. Hazte con un recipiente para horno. Pela las patatas y córtalas en rodajas de un centímetro de grosor. Pon en la base del recipiente un poco de aceite de oliva y pon las rodajas de patata haciendo una cama. Salpimenta y mete al horno a 180 grados durante 15 minutos.

Saca las patatas de horno y añade las rodajas de pimiento. Añade más aceite y sal. Vuelve a meter en el horno durante unos 10 minutos. Termina con las rodajas de tomate y vuelve a hornear unos 5 minutos.

Mientras hazle unos cortes al pescado y mete unas rodajas de limón. Acomoda el pescado encima de la verdura y patata y riega con un chorrito de aceite, eneldo, sal y pimienta. Hornea durante unos 7 minutos. Procura que no se te pase el pescado. ¡Sería una pena!

No comments:

Post a Comment