• Pato Pekinés en el barrio chino de Amsterdam

Amsterdam durante estos días de fiesta: repleta de gente (españoles e italianos la mayoría), una feria enorme en la plaza principal, un tiempo digno ya de verano y las excentridades de la ciudad en sí. Bicicletas por todos los lados y muchas de ellas con canastas de la fruta de plástico. Si me preguntan si he conocido la Amsterdam auténtica creo que respondería que no, sobre todo en el tema culinario. Pero, comerse un pato pekinés en el barrio chino en un restaurante donde habían más asiáticos que occidentales fue una delicia.


No me malinterpretéis, que la ciudad estuviera petada de españoles e italianos no es lo único destacable de Amsterdam. Aunque sí que resulta curioso la cantidad de gente italiana que trabaja y vive allí. Así como la moda del gay calvo con vaqueros y camiseta blanca. Porque Amsterdam es la capital del orgullo gay y las banderas de su orgullo se han extendido por toda la ciudad.

Pero vayamos al tema culinario. Después de acabar harta de las patatas fritas con mayonesa y tras toparme con el barrio chino, dos calles separadas por un canal y repletas de escaparates con patos pekineses de piel reluciente. Decidimos entrar en uno de los restaurantes asiáticos más llenos: Wing Kee. Un sitio con comida cantonesa auténtica.

Nos pillamos la mejor mesa, una que estaba al lado de dos ventanales que daban al canal. Tardaron un poco en servir debido a que había mucha gente. Por cierto, no sirven alcohol.

La cocina era pequeña y estaba a la vista, el personal; dos cocineros y dos camareras, los cuatro asiáticos. ¿Número de mesas? ¿Tal vez unas 20? Eso sí, todas las mesas se doblan e incluso se triplican. Trabajan como bestias y la comida está muy bien.

Para empezar una sopa agripicante de marisco con calamar, las tienes también con noodles. En la carta tienes unos 70 platos. ¿Lo típico? Cerdo con la piel crujiente y pato pekinés.

Si andas buscando comida cantonesa auténtica te recomiendo que vayas a este restaurante. Si pides sopa para empezar y sois dos personas, basta con que sigáis con un plato principal. Ya que te lo sirven con un bol de arroz enorme y es más que suficiente.

Si sois cuatro podéis optar por una sopa para empezar y dos platos principales para compartir.

1 comment:

  1. Un restaurante que recomiendo de Amsterdam barato es el Asian Kitchen. Este restaurante asiático, ubicado cerca de Muntplein, ofrece comida de calidad a un buen precio.

    ReplyDelete