• Creppes con nata al limón y fruta

Que mejor manera de empezar el día que con unos mega creppes dulces con fruta y nata. Puedes utilizar una nata dulce en spray, aunque te aconsejo que la hagas tú casera. Sólo necesitas una batidora y le puedes añadir los ingredientes que quieras para aderezarla: cítricos, almíbar, chocolate en polvo, trocitos de chocolate, café...








Ingredientes
:
Para los creppes (7 grandes):
250gr de harina
500ml de leche
4 huevos
50gr de azúcar
Para la nata:
500ml de nata líquida para montar
70gr de azúcar (3 cucharadas)
El zumo de 1 limón
La ralladura del limón

Algo de fruta: fresas, pera, manzana, ciruela...

Para hacer los creppes, tritura con la batidora los huevos y la leche. Añade la harina y remueve hasta que se forme una masa lisa. Incorpora el azúcar y deja reposar 2 horas.

Para hacer la nata, ponla en el vaso de batidora y comienza a darle caña. Tritura hasta que se empiece a espesar. Entonces añade el azúcar y sigue batiendo a hasta que coja consistencia espesa. Añade el zumo de limón y la ralladura.

En una sartén antiadherente, pon un poco de mantequilla y añade un poco de la masa de los creppes. No demasiada, si no te quedarán unos creppes muy gruesos. Espera a que cuaje y dale la vuelta. Cocina por el otro lado y retira. Haz lo mismo con el resto de la masa.

Sirve los creppes con la nata, la fruta que quieras cortada en trocitos y puedes acompañar con salsa de chocolate o caramelo.

3 comments:

  1. Mmmmmm, qué postre tan rico!!!
    Besos!!

    ReplyDelete
  2. Nena, qué maravilla de desayuno! Con eso te puedes ir a cavar toda la mañana!!

    ReplyDelete