• El Big Mac convertido en alta gastronomía

Esta es la idea de "The Grid": retar a 4 chefs locales a que conviertan un menú Big Mac (patatas, hamburguesa y coca-cola) en un plato de alta gastronomía. La única regla, según se lee en este blog, es utilizar los componentes del menú Big Mac más agua y aceite, ningún otro ingrediente más.







1- Plato de cocina local McLumi:
Chef: Fabio Bondi
Resultado: ¿Deconstruccion del Big Mac?
Elaboración: con la hamburguesa más la lechuga, cebolla y salsa hace una salchica que luego la prepara ahumada. El pan de la hamburguesa lo corta en forma de crostini-bruschetta y lo tuesta. Con las semillas de sésamo del pan que mezcla con ketchup hace una salsa. Con las patatas hace "nodini", pan en forma de nudo.

2- Big Mac Campagnolo a la Americana:
Chefs: Craig Harding and Nigel French
Resultado: Big Mac al más puro estilo italoamericano
Elaboración: las patatas fritas las cortan en juliana para hacer los espagueti. Con la hamburguesa y el ketchup hacen una especie de salsa bolognesa que sirven encima de las patatas. Por último, en vez de parmesano, tuestan el pan de la hamburguesa y lo rallan encima. Aseguran que en Italia, a falta de parmesano, utilizan pan rallado.

3- Cumpleaños sorpresa de The Drake: Chef: Anthony Rose
Resultado: Una tarta de cumpleaños
Elaboración: Mezcla la hamburguesa con las patatas, coca-cola y la salsa especial haciendo como un púding frío. Acompaña una salsa de cocacola reducida. El resto de las patatas se utilizan como velas.







4- Las samosas abiertas de Aravind:
Chefs: Padre e hijo Raj y Aravind Kozhikott
Resultado: Adaptación de las típicas samosas (empanadillas) asiáticas.
Elaboración: utilizan el pan de la hamburguesa aplanado como masa de las empanadillas. El relleno lo forma la hamburguesa picada, las cebollas y salsa barbacoa. Enrollan el pan haciendo un wrap y lo fríen. Las patatas las atan con un trocito de la caja de cartón original. El queso de la hamburguesa lo quitan de ésta y lo usan como salsa.


Idea y Link gracias a Renato.

6 comments:

  1. Este concurso me recuerda a Top chef que me encanta!
    Creo que me quedo con la segunda por original, por lo menos!
    un besito

    ReplyDelete
  2. A mí me gusta la primera :)

    ReplyDelete
  3. Jajaja... que bueno! Gracias por mostrarnos estas cosillas. ¿Cambio de look? no lo había visto! Un besote

    ReplyDelete
  4. madre mia....no saben que inventar para quitarnos de la cabeza la idea de comida grasienta del mc donalds...por lo menos esta vez han sido originales!

    me gusta la entrada ;)

    ReplyDelete
  5. Muertecita me he quedao.... Y digo yo....¿No resulta más fácil comer el Big Mac a la antigua usanza?...
    Donde se ponga un buen muerdo al Big Mac, una patatita al gaznate y un buen trago de Coca-Cola para remojar y pasar "el bolo" que se quiten todas estar "deconstrucciones" y "reducciones"... Yo lo flipo, tú.
    Besos guapa, gracias por mostrarnos estas cosas.

    ReplyDelete
  6. La alta cocina está de moda y esto no deja de ser, desde mi punto de vista, una parodia del mundillo. Yo lo veo como una idea original y divertida.

    ReplyDelete