• Ensalada de arroz

Lo bueno de este tipo de platos es que puedes hacer una gran cantidad y conservarlos durante varios días en el frigorífico. Es una receta sencilla, fresca para los días calurosos y nada pesada. Acompaña esta ensalada con mayonesa, salsa de yogurt, salsa rosa...

Ingredientes (para un bol grande):

3 huevos
Un bote de aceitunas negras
Una lata de maíz dulce
Un paquete de lonchas de jamón de york
Un puñado de rúcula
Un paquete de tomates cherry
Sal y pimienta
300gr de arroz vaporizado o arroz largo
Pon abundante agua en una olla y calienta hasta que el agua hierva. Cuando esté hirviendo, añade el arroz y cocina, removiendo de vez en cuando, durante unos 18 minutos. Procura que el arroz no se pase. Cuando veas que está cocido, escúrrero y remoja con abundante agua fría removiéndolo para quitar el almidón y dejarlo bien suelto. Deja escurrir durante una hora hasta que el arroz esté bien seco.

Cuece los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. Escurre y espera a que enfríen. Ahora escurre el maíz dulce y las olivas. Añade el maíz a un bol grande donde vayas a poner la ensalada. Corta las aceitunas en rodajas y añádelas al bol.

Corta los tomates cherry por la mitad, el jamón en trocitos, los huevos duros en taquitos, pica un poco la rúcula y ponlo todo en el bol. Añade el arroz, remueve, pon sal y pimienta y reserva en el frigorífico.

Sirve la ensalada bien fría con mayonesa u otro tipo de salsa.

5 comments:

  1. GUAU!!! Cambiaste el dibujo de tu blog!!! ..... Me parece muy bonito y divertido.
    Un besazo!!

    ReplyDelete
  2. Me alegro de que te guste! :)

    ReplyDelete
  3. Oye ¡¡Has cambiado el aspecto del blog!! Me gusta mucho ese dibujo de tacones (¿Sin tapas?....)y esa olla con judías con esas tres manos cocinando cual Diosa Shiva, ese nuevo diseño me gusta, renovarse o morir.
    ¡¡Guapa!!
    Por cierto, se me olvidaba comentar el plato (glub...) muy buena esta ensalada de arroz, casi con los mismos ingredientes la suelo hacer yo también.Rica, rica.

    ReplyDelete
  4. Renovarse o morir!
    Me hace más ilusión que comentes sobre el diseño que sobre el arroz ;)
    Lo de sin tapas es una coña de la adolescencia. Con tacones, sin tapas y agujereando el parqué. :-O

    ReplyDelete
  5. Toma ya!! Peazo frase: Con tacones, sin tapas y agujereando el parqué....Mmmmm interesante.
    Me alegra que me hayas confesado el origen de tu blog jajaja.

    ReplyDelete