• Salmón con cuscús de pasas y salsa de piña

La verdad es que la combinación entre la dulzura de la piña con el cuscús y el salmón queda muy bien. Además resulta un plato diferente, fresco y ligero. La salsa es de piña, pero bien se podría hacer de manzana, pera, ciruela o naranja...










Ingredientes:
Filetes de salmón
Par el cuscús
Pasas
Cebolleta
Especias (cúrcuma, pimentón, anís estrellado...)
Sal y pimienta
Para la salsa
1 piña
Zumo de medio limón
Media cebolla (si es pequeña una)
Una cucharadita de miel
Agua
Una cucharada de vinagre
sal

Para hacer la salsa, pela la piña, quítale la parte más dura y pártela en trozos. No te preocupes por el tamaño porque luego se va a triturar. Parte la cebolla en trozos y sofríela unos minutos en aceite de girasol. Cuando coja un poco de color añade la piña. Incorpora sal y el vinagre. Deja sofriendo unos minutos más.

Cubre con agua y deja cocinar hasta que la piña esté blandita. Añade el zumo del medio limón y la miel. Prueba y rectifica. Ahora tritura con la batidora y cuela si quieres para que quede una salsa más lisa.

Para hacer el cuscús, mide el mismo volumen de agua que de cuscús. Por ejemplo con un vaso. llénalo de cuscús y ponlo en un bol amplio. Añade las especias, las pasas y la sal. Llena ese mismo vaso de agua y caliéntala. Viértela sobre el cuscús y tapa con un trapo. Deja reposar 10 minutos. Destapa y separa los granos con un tenedor. Pica un poco de cebolleta y añádela al cuscús. Remueve y listo.

Haz el salmón a la plancha. Dora bien por cada lado y procura que no quede muy seco. Sirve el lomo de pescado con un poco de cuscús, la salsa de piña y unas verduras salteadas si tienes.

No comments:

Post a Comment