• Milhojas de patata gratinado

Primer intento de hacer este pastel de patata. La idea es hacer un milhojas compuesto por finas rodajas de patata y que, al cortarlo, se aprecien todas las capas. La receta es sencilla de hacer. Pero el truco para que el pastel quede así es añadir huevo para solidificar las capas. En el primer intento no he añadido huevo y el resultado no es muy bueno.

Ingredientes
(para un molde de púding):
6 patatas hermosas
Un vasito de nata líquida
Queso
2 huevos
Sal
Pimienta
Mantequilla

Asegúrate de cortar las patatas en láminas bien finas. Cuanto más finas mejor quedará el pastel. Unta con mantequilla la base del molde y pon tres capas de patatas.

Mezcla la nata con los huevos, bate y añade sal y pimienta. Vierte un poco de la mezcla encima de las tres primeras capas de patata. Vuelve a poner otras tres capas de patata y termina de verter la mezcla de nata y huevo.

Termina con queso rallado por encima y gratina en el horno a 180 grados durante una hora o así. Si ves que la superficie se ha gratinado demasiado, tapa con papel de plata y sigue horneando hasta que la patata esté tierna.

2 comments:

  1. no te salieron las milhojas pero el resultado de pastel es genial, seguro que está buenísimo y como acompañamiento de carnes y pescados me va a ir estupendamente.
    me quedo por tu blog como seguidora, así ya no me perderé nada de lo que publiques. besos!

    www.recetasparamarcianos.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Hola Laura!
    Sí, la verdad es que como acompañamiento no está nada mal.
    De todas maneras tengo pendiente el segundo intento para que quede bien bien!
    Un saludo!

    ReplyDelete