• Pytt i panne, receta típica sueca

El pytt i panne no es más que una receta que nace a partir de aprovechar ciertas sobras. Es originaria de Suecia pero se da igual con diferentes nombres en la mayoría de los países escandinavos. Así, la receta original lleva restos de carne o de salchicha, cebolla y patata, todo cortado en cubitos. Pytt quiere decir trocitos y panne significa sartén. Osea que un pytt i panne sería todo aquello cortado en cubitos y salteado, sofrito en la sartén. Normalmente lo acompañan unos huevos fritos, remolacha encurtida, pepinillos o alcaparras. Y se suele aderezar con salsa HP, Worcestersauce o ketchup. Algo parecido en España sería la ropa vieja, un plato que nace del aprovechamiento de las sobras del cocido.


Ingredientes:
300gr de carne picada
3 patatas
1 cebolla
Aceite, sal y pimienta
Un chorrito de vino blanco.
Un huevo

Primero pica la cebolla en cubitos y pela las patatas y córtalas en cubitos. Hazte con dos sartenes.

Pon aceite en una de las sartenes, calienta, y añade las patatas y deja que doren a fuego medio y luego que cuezan a un fuego más pausado. Mientras se cocinan, haz la carne en la otra sartén.

Añade un chorrito de aceite en la otra sartén, incorpora la carne picada y desmenuza bien. Sube el fuego y deja que dore. Añade sal y pimienta y, cuando esté bien dorada, incorpora el vino blanco y deja que el alcohol evapore cocinando durante unos minutos.

Ahora añade las patatas, escurridas del aceite, a la sartén donde está la carne. Saltea durante unos minutos, rectifica de sazón y añade el huevo. Remueve, deja reposar unos minutos y sirve.

1 comment:

  1. Es muy parecido a una receta andaluza que se llama "ropa vieja", que se hace con lo que sobra del cocido, o de los guisos que llevan carne...ahí el dato ;)

    ReplyDelete