• Bizcocho de arándanos

Tenía ganas de hacer un bizcocho de arándanos. No salió nada mal pero hay que mejorarlo. Utilicé azúcar moreno y tal vez para que los arándanos no se queden abajo del bizcocho tendría que haber añadido unos pocos en la superficie antes de meterlo al horno. Postre no muy complicado que puedes hacer de otras frutas o de zanahoria y que con helado va de lujo.



Ingredientes:
2 huevos
1 taza de azúcar moreno
Una pizca de sal
Media taza de mantequilla
1 cucharadita de vainilla en polvo
1 taza y media de harina
1 cucharadita de levadura química
1/3 de leche o yogurt líquido de arándanos
1 taza y media de arándanos frescos

Separa la yema de las claras y pon unas en un bol y las otras en otro. Monta las claras a punto de nieve y reserva.

Asegúrate de que la mantequilla esté a temperatura ambiente o si no caliéntala unos 10 segundos en el microondas para que pierda dureza. En una procesadora o robot coupe, pon las yemas, la mantequilla y el azúcar y tritura hasta que monten y el azúcar se integre con los otros ingredientes. Añade la leche o yogurt, intégralo y reserva.

Mezcla el azúcar, yemas y mantequilla con las claras a punto de nieve. Hazlo con movimientos envolventes para que no baje.

Mezcla la harina con la vainilla, la levadura química y la sal. Tamiza sobre la masa anterior y mezcla con cuidado. Añade los arándanos y termina de mezclar.

Hazte con un molde de este estilo y ponle mantequilla por las paredes y base para que no se agarre el bizcocho. Añade la masa y hornea a 180 grados (horno precalentado) durante 50 minutos. Recuerda no abrir el horno bruscamente para que no baje el bizcocho y asegúrate de que , cuando pase el tiempo de horneado, el bizcocho repose unos minutos dentro del horno con la puerta abierta. Esto es para que no baje.

Sírvelo con helado y con salsa de chocolate!

1 comment:

  1. La foto del postre esta diciendo cómeme!........... si la próxima vez te sale mejor, cuando vengas tienes que hacernos una.
    Muakaaaassss!!

    ReplyDelete