• Bizcocho de manzana

Resulta que tenía unos huevos y un poco de leche que me iban a caducar. Así que se decidió hacer una tarta. Como no soy muy buena haciendo postres, las recetas siempre las copio de algún lado. En este caso de Giallo Zafferano. El bizcocho era de chocolate, pero metiéndole unas manzanas (o la fruta que tengas a mano), quedó espectacular.


Ingredientes:
250gr de mantequilla
250gr de azúcar
250gr de harina
4 huevos
100ml de leche
Una cucharadita de levadura química
Una cucharadita de vainilla en polvo
2 manzanas dulces
Miel y azúcar para decorar

Como en cualquier bizcocho, siempre se empieza de esta manera. Hay que montar los huevos con la mantequilla y el azúcar. Si tienes tiempo y ganas, separa las yemas de los huevos. Si no, como he hecho yo en este caso, pon el huevo entero.

Hazte con unas varillas eléctricas y monta bien la mantequilla, añade los huevos y sigue montando, pon el azúcar y por último la leche. Tiene que quedar una masa suave.

Ahora añade la harina, que yo suelo mezclar ya con la levadura y la vainilla (o todos los ingredientes secos, almendra molida, coco, chocolate en polvo...), y mezcla bien.

Lava las manzanas, córtalas en cuartos y quita las semillas. Corta en láminas y añade el contenido de una manzana a la masa. Remueve. Pon grasa en un molde para bizcochos y añade la masa.

Decora la superficie con las láminas de manzana en forma de espiral. Termina con azúcar y un poco de miel. Hornea a 180 grados durante 30 minutos. Deja reposar dentro del horno. Espera a que enfríe y listo.

3 comments:

  1. ¡Bien! postres! Yo voto porque hagas una sección exclusiva de postres, y me introduzcas al maravilloso mundo del dulce, haré más de una receta, te lo prometo :D

    Azur

    ReplyDelete
  2. Que bien se ve todo por aquí!!! con tu permiso me quedo a seguir viendo que preparas de rico! BESITOS

    ReplyDelete
  3. Me encanta el bizcocho de manzana´creo que lo voy a hacer para mañana. un beso y muy bonito el blog

    ReplyDelete