• Ensaladilla rusa al estilo mama

En mi casa siempre se hace la ensaladilla rusa con encurtidos. Es mucho más sencilla porque no tienes que ir cociendo las verduras, refrescarlas, trocearlas y demás. Además, queda mucho mejor que los que la hacen con verduras congeladas de bolsa. Las verduras encurtidas le dan ese toque crujiente y de vinagre a la mezcla de mayonesa y patata cocida.



Ingredientes (4 personas):
6 patatas medianas
1 bote de atún en aceite de oliva
5 huevos duros
1 bote de encurtidos (pepinillo, aceitunas, cebollitas, coliflor, zanahoria y pimiento)
Pimientos del piquillo en aceite
400gr de mayonesa
Sal
1 bote de aceitunas sin hueso

Pon a hervir las patatas peladas y troceadas hasta que estén tiernas. Deja que enfríen y ponlas en un bol.

Chafa las patatas en el bol y ve añadiendo los ingredientes. Añade los huevos duros troceados (reserva uno para decorar). Desmenuza el atún y corta los encurtidos en trocitos. Añade también un pimiento del piquillo troceado. Asegúrate de escurrir bien todos los ingredientes para que no haya exceso de aceite.

Mezcla todo y prueba, añade sal si necesita. Pon bastante mayonesa y mezcla bien la ensaladilla.

Para decorar, pon una capa de mayonesa sobre la ensalada, ralla el huevo duro y añade unas tiras de pimiento del piquillo.

1 comment:

  1. Marcela de ArgentinaJuly 20, 2011 2:05 am

    Qué es "chafar"?????.....Como sea, soy argentina, y acá a la ensalada rusa, la hacemos mucho más sencilla. Hervimos papas y, en cantidad menor, zanahorias. Una vez listas, dejamos enfriar, le agregamos arvejas y luego mayonesa. Yo la hago con mayonesa casera, mucho más sabrosa. En cuanto a la decoración, al ser "tricolor" ( Blanca, anaranjada y verde, más amarilla por la mayonesa.), no necesita de mucha decoración, excepto tal vez un par de tomatitos cherry cortados en mitades, y/o un poco de perejil cortado bien pequeño y espolvoreado encima para acentuar el color. =)

    ReplyDelete