• Parmesana al estilo Renato

El estilo de Renato en la cocina se define como precisión y perfeccionismo extremo. A pocas personas he visto en la cocina con una regla para medir exactamente el tamaño de las láminas de berenjena. Pero como todo artesano, el cocinero necesita práctica, con la práctica puede hacer láminas muy finas a cuchillo y sin regla. La parmesana de Renato estaba buenísima y me enseñó una vez más que una receta bien explicada es pasaporte de una comida bien rica. la receta se sigue casi paso a paso de esta página.

Ingredientes:
2 dientes de ajo
Unas hojas de albahaca fresca
Media cebolla
1.5 kg de berenjenas
10ml de aceite de oliva
150gr de parmesano
1.5 l de salsa de tomate
100gr de sal gorda
200gr de mozzarella
Sal

Primero haz la salsa de tomate. Un sofrito de toda la vida. Pica la cebolla y el ajo finos. Pon una cucharada de aceite de oliva en una olla y sofríe ajo y cebolla durante unos minutos. Incorpora el tomate triturado y deja reducir, cocina a fuego medio, hirviendo, durante bastante tiempo. Hasta que la salsa de tomate evapore agua y reduzca. Añade unas hojas de albahaca cortadas con las manos y un poco de sal.

Lava las berenjenas, quítales la rama y córtalas en láminas, por la parte larga, láminas de un centímetro más o menos. Hazte con una olla y pon una capa de láminas de berenjena y sal gorda. Vuelve a poner otra capa de berenjenas y sal, así hasta utilizar toda la berenjena. Pon peso encima y deja reposar una hora. Así la berenjena soltará agua y se le quitará el amargor.

Lava y seca bien la berenjena. Pon aceite en una sartén y fríe las láminas. Escurre en papel absorbente. Hazte con un recipiente típico de lasaña y, como si de ésta se tratara, ve poniendo capas. Primero aceite de oliva, salsa de tomate, láminas de berenjena y queso mozarella. Sigue repitiendo estas capas hasta finalizar con los ingredientes. Termina con una buena capa de queso parmesano rallado. Gratina en el horno a 200 grados durante 20 minutos.

2 comments:

  1. Guau... que pinta más deliciosa!!!!!

    ReplyDelete
  2. La parmiggana es una de mis recetas favoritas me encanta...La acompañaría a pesar de ser una verdura con el Mas la Plana de Torres

    Os dejo el enlace dle Club: http://www.clubtorres.com/es/blog/12

    ReplyDelete