• vieira a la plancha con chutney de pimiento verde y cítricos

La idea de combinar la vieira con mermelada vino a raíz de este inventor de recetas. Al probarlo, me di cuenta que la vieira churruscadita a la plancha iba de maravilla con algún toque dulce. En este caso he variado la mermelada y he decidido hacer un chutney de pimiento verde algo más líquido, picante y fresco.


Ingredientes:
Vieiras
Para el chutney:
4 pimientos verdes
Unas hojas de albahaca
Unas hojas de perejil
El zumo de una lima
vinagre
2 chilis
Azúcar

Para hacer el chutney, corta los pimientos por la mitad, quítales las semillas y demás, córtalos en trozos y ponlos en una olla. Sofríelos con un poco de aceite y procura que no se doren demasiado. Añade agua hasta para que los pimientos se cuezan. No demasiada, sin que los cubra.

Añade los chilis troceados (si lo quieres menos picante, añade sólo uno) y sigue cociendo hasta que el pimiento se ablande. Tritura bien y vuelve a arrimar al fuego. Añade unas cucharadas de azúcar, el vinagre, el zumo de lima y sal. Deja cocer a fuego lento hasta que la salsa espese.

Corta la piel de la lima y pícala fina. Añádela al chutney junto con unas hojas de albahaca y perejil picadas.

Para hacer las vieiras, pon aceite en una sartén y espera a que se caliente. Añade las vieiras y deja que se doren bien por cada lado. Ve dándoles la vuelta hasta que se cocinen bien por dentro.

Sirve la vieira con sal maldon encima, el chutney y un poco del rabo verde de la cebolleta cortado en radajas.

1 comment:

  1. Ummmmmm!! qué pintaza tiene la vieira............Se me ha hecho la boca agua.
    Y no digamos del chutney, ya me imagino su sabor.

    Besicos!!

    ReplyDelete