• Flan a la vainilla

Parece algo complicado esto de hacer un flan. Pero en realidad es muy sencillo. Huevos, leche y azúcar es lo que necesitas para hacer un postre increible. Pido disculpas por la foto, que como que no está muy decente. Pero aseguro que la receta sale bien al 100%.


Ingredientes:
1 litro de leche
6 huevos
4 yemas
275gr de azúcar
2 vainas de vainilla
100gr para hacer el caramelo

Pon al fuego en una olla la leche junto con el azúcar y las vainas de vainilla: ábrelas y sácales las pepitas. Apaga cuando hierva y deja reposar para que enfríe un poco y no esté tan caliente al mezclar con los huevos.

haz un caramelo. Pon unos 100gr de azúcar en una sartén y espera a que empiece a fundir. Remueve la sartén hasta que el azúcar se disuelva. Cuidado con la potencia de fuego para que el caramelo no se queme.

Hazte con un recipiente de púding o con varios individuales. Tienen que ser aptos para meter en el horno. Pon el caramelo en la base del recipiente o los recipientes.

En un bol bate bien los huevos. Añade de poco a poco la leche colada y ponlo dentro del molde. Precalienta el horno a 100 grados y mete el flan al baño maría (pon agua en un recipiente y encima pon el flan) durante una hora y diez minutos. Cuando pase el tiempo, abre el horno, apaga y deja reposar dentro hasta que enfríe.

Guarda el flan en el frigorífico hasta que enfríe bien y da la vuelta con cuidado. Sirve con nata montada y fruta.

5 comments:

  1. Yo lo veo estupendo y en ese molde queda muy bonito.

    Feliz Año Nuevo.

    ReplyDelete
  2. Me encanta como queda el flan. Me parece muy buena receta la voy a puntar para hacer.

    Saludos y feliz navidad!!

    ReplyDelete
  3. Me encanta!

    Que delicia de flan...

    ReplyDelete
  4. Pedazo postre te has hecho!! Tiene una pinta estupenda.
    Feliz Cumpleaños wapetona!!
    Besicos.

    ReplyDelete
  5. Muy rico y una bonita presentación te ha quedado de 10 besos

    ReplyDelete