• Cupcakes de Oreo

Hacía ya algún tiempo que me llamaban la atención los cupcakes. Pero nunca me había decidido a ensuciarme las manos haciéndolos hasta que leí este blog. Se trata de Objetivo: Cupcake Perfecto. Al ver todas esas magdalenas tan elegantes y comprobar que no era tan complicado hacerlas comencé con algo fácil: cupcakes de limón. Disfruté cocinándolos, pero sobretodo disfruté decorándolos!

Antes de ponerte al tema te harán falta algunas cosillas imprescindibles. Una boquilla especial para manga pastelera (yo compré la 1B de Wilton, pero aquí puedes ver los diferentes resultados según qué boquilla utilices), una manga pastelera, una bandeja para hornear cupcakes, una batidora manual o una mixer fija y papelitos de colores para poner la masa de las magdalenas.

Otro punto importante es diferenciar entre la masa del cupcake y el buttercream, es decir, la decoración que va encima de éste y que viste de gala a la magdalena. Para estos cupcakes de Oreo he utilizado las cantidades básicas (leche, huevos, mantequilla, harina y azúcar) para 4 cupcakes que da Alma en su blog.

Ingredientes:
Para la masa
60gr de mantequilla
60gr de harina
70gr de azúcar
1 huevo
30-40ml de leche
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
10 mini Oreos partidas por la mitad

Para el buttercream:
60gr de mantequilla
115gr de azúcar glas
6 mini Oreos (la parte negra sólo)
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de leche

Primero asegúrate de sacar la mantequilla fuera del frigorífico una media hora antes de empezar. Precalienta el horno a 160 grados. Te aconsejo que batas todos los ingredientes en un recipiente alto de batidora para que no te salte todo por los aires si utilizas una batidora manual con varillas. Si tienes una fija, ningún problema.

Pon en el recipiente la mantequilla y el azúcar y bate hasta crear una pasta homogénea. Añade el huevo y bate durante un minuto más. Ahora ve añadiendo la harina poco a poco y sigue mezclando con las varillas. Añade por último la leche, la esencia de vainilla y las oreos troceadas.

Pon cada papelito en los agujeros de la bandeja de cupcakes. Añade la masa. No más de dos tercios para que luego no suba mucho. Mete al horno durante 22-24 minutos. Antes de sacarlos comprueba con un cuchillo. Si este sale limpio al meterlo en el cupcake, están listos! Cuidado con abrir el horno de golpe y sacar las magdalenas enseguida pues podrían bajar. Abre la puerta del horno entornándola y deja 2 minutos, después saca la bandeja. Deja reposar 5 minutos y pasa los cupcakes a una rejilla de horno para que enfríen.

Para hacer el buttercream, pon la mantequilla en un recipiente de batidora y añade la mitad del azúcar glas. Bate con las varillas durante unos 2 minutos y añade el resto del azúcar. Sigue batiendo 4 minutos más y termina con el polvo de oreos, la esencia de vainilla y la leche.

Ahora sólo falta decorar. Para ello te aconsejo que mires este vídeo. Yo he puesto una mini Oreo para que se sepa de qué sabor es.

3 comments:

  1. Pues te han salido Geniales!! Estás hecha una experta en la repostería.

    Muchos Besos!!

    Victoria

    ReplyDelete
  2. todavia no he hecho los cupcakes, pero tengo muchas ganas de iniciarme, me quedo como seguidora para ver como los haces, un besito

    ReplyDelete
  3. Una vez que empiezas con los cupcakes es un vicio... El problema es comerlos luego...

    ReplyDelete