• Crespelle a la bolognesa

La primera vez que oí hablar de los crespelle fue en Bologna, Italia, hará ya unos 4 años. Son crepes salados rellenos y gratinados en el horno. La primera vez que los probé estaban rellenos de una mezcla de bechamel y champiñones. El caso es que tenía un montón de huevos que iban a caducar y he decidido hacer como 12 crepes salados para crespelle. He utilizado 6 y los otros los he congelado para la próxima vez. Además he hecho una alternativa a la bechamel que es mucho más ligera y fácil. Espero que os guste la receta.

Ingredientes (12 crepes)
Una bolognesa de carne tradicional
5 huevos
1 vaso de leche
Harina
3 cucharadas de queso Philadelphia (yo he utilizado uno con perejil y ajo)
Un poco más de leche
Sal
Pimienta negra
1 bola de mozzarella

Primero prepara una bolognesa de carne. Si quieres mírate este post que te explica cómo hacer la tradicional.

Para hacer los crepes, mezcla los huevos con la leche y añade sal y pimienta. Ve incorporando harina hasta que se cree una mezcla con consistencia pero no demasiado espesa. Yo he utilizado como unos 250gr de harina para 5 huevos y un vaso de leche.

Hazte con una sartén antiaderente y añade un poco de aceite de oliva. Echa un cucharón de crepes y esparce por toda la sartén. Cuaja por los dos lados y listo. Yo he utilizado 6 crepes para dos personas y los otros 6 los he congelado.

Para hacer la alternativa a la bechamel solo tienes que mezclar queso Philadelphia con leche. Pon un poco de la mezcla en la base del recipiente que vayas a meter al horno. Esparce la salsa bolognesa por el crepe y dobla una vez y luego otra. Pon los paquetitos en el recipiente para horno.

Añade por encima la "bechamel" y termina con la mozzarella troceada. Gratina en el horno a 180 grados durante unos 20 minutos.


3 comments:

  1. Enhorabuena Nieves por la receta los Crespelle a la bolognesa tiene una pinta estupenda.

    ReplyDelete
  2. Estos crespelle tienen pinta de estar deliciosos. Nos apuntamos la receta! Un saludo.

    ReplyDelete