• Mini pasteles de manzana

Una receta fácil, pero sobre todo versátil. Se trata de un bizcocho muy esponjoso y suave con manzana caramelizada en la base. Pero puedes poner la fruta que prefieras: pera, naranja, plátano, ciruelas, higos... La receta la he roba de un cocinero que conocí hace poco. Me sorprendió el cómo se hace y el cómo queda. Es una idea perfecta para navidad, para comidas o cenas en las que tengas muchos invitados. Puedes preparar el bizcocho y guardarlo crudo en un táper. Cuando necesites hornear los pasteles, hazte con unos moldes individuales, añade la fruta y listo.

Ingredientes:
250gr de mantequilla
60gr de sirope de arce
190gr de azúcar glass
8 claras de huevo
100gr de almendra molida
Un pellizco de sal
1 cucharadita de levadura química
100gr de harina

Pon en una olla al fuego la mantequilla junto con el sirope de arce. Si no encuentras este sirope puedes utilizar miel. Caliéntalo hasta que se tueste un poco. Retira del fuego y deja templar. Es importante que enfríe un poco porque luego lo mezclaremos con las claras de huevo.

Bate a punto de nieve las claras junto con el azúcar glass hasta que estén brillantes y bien compactas. Añade ahora la mantequilla derretida y templada poco a poco mientras seguimos batiendo con unas varillas o una mixer.

Mezcla todos lon ingredientes secos: harina, almendra molida, sal y levadura. Añádelo a las claras mezclando cuidadosamente para que no baje. Ya tienes lista la masa. Puedes guardarle en el frigo y te durará unos cinco días.

Ahora sólo tienes que hacerte con un molde grande o con pequeñitos. En este caso es de manzana así que corta láminas de ésta y saltéalas en una sartén con azúcar y aceite de girasol. Pon un poco de la manzana en la base del molde. Añade masa de bizcocho y hornea a 200 grados durante 13 minutos si son pequeños. Añade azúcar glass nada más sacarlos del horno y deja que enfríen un poco. Sirve con nata montada y canela.

Esta receta la he conseguido en Bari, un bar-restaurante en el que trabajé en Trondheim, Noruega.

3 comments:

  1. Se agradece la idea es genial

    ReplyDelete
  2. ¡Qué bueno! ¡Lo apuntamos a ver qué tal quedan! Un saludo desde la tienda de productos Gourmet que seduce los sentidos. Os invitamos a seguirnos en las redes sociales:
    Twitter: http://bit.ly/PLjW2l
    Youtube: http://bit.ly/Xl58PG
    Facebook: http://on.fb.me/PXMJ7s

    ¡Os seguimos!

    ReplyDelete